Seis estudiantes del Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Puente Alto recibirán financiamiento para llevar a cabo iniciativas que impacten positivamente a la comunidad, gracias a la adjudicación de Fondos Concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

En una ceremonia encabezada por la Rectora Ximena Charpentier, los estudiantes recibieron un diploma que certifica la adjudicación de financiamiento para sus proyectos, que incluyen un conjunto folckórico, ferias de servicios y campeonato de taca-taca solidario.

«Los queremos felicitar porque no solo estudian, trabajan y encabezan sus familias, muchas veces, sino que además se dan el tiempo de presentar estos proyectos que irán en apoyo a la comunidad. Felicidades, pues ese es el espíritu que queremos incentivar en santo Tomás», destacó la Rectora Ximena Charpentier.

La ceremonia contó con la participación del director nacional de Vida Estudiantil, Rodrigo Sánchez, quien se sumó a las felicitaciones a los jóvenes Tomasinos, agradeciéndoles su participación y postulación a estos fondos concursables.

«Los fondos concursables son tremendamente potentes, porque creemos en nuestros jóvenes y en sus ideas, particularmente las que tienen impacto al interior de la comunidad Tomasina y en sus vecinos, como los presentados en esta oportunidad», destacó.

Los 6 proyectos financiados son: Primer Conjunto Folckórico Santo Tomás Puente AltoPrimer Campeonato solidario de TacaTaca y PingPong, Proyecto Renacer: terapias complementarias para jóvenes con problemas alimenticios, Jornadas de salud comunitaria, Jornadas de educación bucal para niños y niñas: ni un diente menos y Jornadas itinerantes preventivas, liderados por Fanny Machuca de TENS, Ariel Espinoza de TENS, Tamara Guajardo de TENS mención Terapias Complementarias, John Vieytes de TEPAR, Stephanie Muñoz de Técnico en Odontología mención Higienista Dental y por la estudiante de TEGYN Irene Millañir, respectivamente.

Finalmente, el director de asuntos estudiantiles de la sede, Carlos Saavedra, se sumó a las felicitaciones a los estudiantes y les recordó que contarán con todo el apoyo de la dirección para la puesta en marcha de cada proyecto, reiterando el llamado a participar en las actividades que DAE lleva a cabo durante el año.

«La idea es que ustedes puedan motivar a sus compañeros a participar de las actividades que realizamos, para que el día de mañana cuando se inserten al campo laboral, destaquen por haber liderado proyectos, por haber participado en trabajos voluntarios, porque eso marca una diferencia en la comunidad y el mundo».

La Rectora Ximena Charpentier felicitó a los estudiantes por presentar y liderar iniciativas en pro de la comunidad.

Fanny Machuca, alumna de Técnico en Enfermería, liderará el Primer Conjunto Folklórico de Santo Tomás Puente Alto, brindando un nuevo espacio de interacción y recreación a los estudiantes de la sede.

Irene Millañir, alumna de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, liderará las Jornadas itinerantes preventivas, cuyo objetivo es generar espacios de educación y reflexión respecto al uso de drogas, enfermedades de transmisión sexual y salud.

Stephanie Muñoz, alumna de Técnico en Odontología mención Higienista Dental, liderará las Jornadas de educación bucal para niños y niñas, cuyo objetivo es fomentar el autocuidado y la salud bucal a temprana edad.

John Vieytes, alumno de Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación, liderará las Jornadas de salud comunitarias, cuyo objetivo es llevar operativos de salud a vecinos de la comuna,

Tamara Guajardo, alumna de Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias, liderará el Proyecto Renacer, que brindará terapias complementarias a jóvenes con problemas alimenticios.

Ariel Espinoza, alumno de Técnico en Enfermería, liderará el Primer Campeonato solidario de TacaTaca y PingPong, con el que buscarán recaudaciones para organizaciones de beneficencia.

«Los fondos concursables son tremendamente potentes, porque creemos en nuestros jóvenes y en sus ideas, particularmente las que tienen impacto al interior de la comunidad Tomasina y en sus vecinos, como los presentados en esta oportunidad», destacó Rodrigo Sánchez.

En total, seis proyectos presentados por Tomasin@s de Puente Alto serán financiados gracias a la adjudicación de los Fondos Concursables DAE 2022.