Alumnos de Liceo Politécnico de Quellón visitaron sede de Santo Tomás Puerto Montt

Estudiantes que cursan la especialidad de Técnico en Enfermería nivel medio participaron de la Feria de la Salud que organizaron tomasinos de Enfermería para mostrar las características de la carrera. 

Alumnos de cuarto medio de la especialidad de Técnico en Enfermería nivel medio del Liceo Politécnico de Quellón visitaron la sede Puerto Montt de Santo Tomás para conocer la malla curricular y campos clínicos de Enfermería, ver las dependencias como el Centro de Simulación y hasta repasaron conocimientos de primeros auxilios. Esto gracias a estudiantes de tercer año de la carrera que los esperaban con una dinámica y completa Feria de la Salud.

Kimberly Nuñez, alumna que cursa el último año de la especialidad Técnico en Enfermería nivel medio, dijo que estas experiencias le permiten impregnarse de lo que cada institución de Educación Superior ofrece. “Como somos de Chiloé nos encontramos muy aislados y nos tenemos estas oportunidades de conocer universidades, de saber cuáles son sus beneficios, cuáles cuentan con gratuidad, cómo son sus instalaciones o imaginar dónde podríamos tener clases, por ejemplo. Es una linda chance y es muy importante para nosotros que hagan esto, que abran sus puertas a quienes aún estamos en la enseñanza media, nos incentiva a conocerlos, a proyectarnos y nos da ganas de seguir estudiando”.

“Para mí, además, es muy bueno ya que me interesa mucho continuar con mi carrera. Me gustaría seguir con enfermería y tal vez hasta medicina posteriormente. Antes de entrar a técnico no me gustaba, pero la empecé a estudiar y me enamoré de ella porque me encanta ayudar a otras personas, mejorar su calidad de vida, tener un impacto positivo en ellas en cuanto a prevención o promoción, eso me da un aliciente para seguir, es difícil, pero cuando hay motivación siempre se va a poder más”, agregó la entusiasta alumna del Liceo Politécnico de Quellón.

Lorena Barría, jefa de carrera de Enfermería UST Puerto Montt contó que los estudiantes de tercer año prepararon con mucha dedicación esta actividad para mostrar a los alumnos visitantes las ventajas de estudiar en Santo Tomás y que esperan que muchos de ellos prontamente se conviertan en compañeros. “Esta es una Feria de la Salud que tienen preparada para presentar la malla curricular, contarles sobre los campos clínicos que son de los mejores en la Región gracias a los convenios que se mantienen constantemente con recintos de calidad, además, de decirles de nuestro súper Centro de Simulación que funciona de verdad como un mini hospital teniendo camas diferenciadas y con fantomas a los cuales sólo les falta caminar para darle mayor realismo”, sostuvo.

La Dirección de Admisión de la sede de Santo Tomás Puerto Montt organiza y ejecuta constantemente visitas de alumnos de colegios y liceos de diferentes cursos de la Región de Los Lagos para que conozcan las carreras de la institución y vivan la experiencia de ser tomasino por unas horas y así tomar una decisión informada cuando inicien su proceso de ingreso a la Educación Superior.

¿Por qué estudiar Enfermería en Universidad Santo Tomás?

En Universidad Santo Tomás se forman profesionales competentes e integrales con un marcado sello de respeto al comportamiento ético, responsabilidad social y un profundo compromiso con la comunidad. Además, se cuenta con un cuerpo docente comprometido con la preparación integral de los futuros profesionales, con una destacada trayectoria profesional, académica y con formación pedagógica.

En las asignaturas profesionales se trabaja en laboratorios con la metodología de Simulación Clínica favoreciendo el logro de las competencias requeridas y el desempeño seguro en los campos clínicos. La malla curricular incluye prácticas clínicas desde el segundo año de la carrera, vinculando tempranamente al estudiante con su medio laboral y con el trabajo con la comunidad.

Debes saber que las enfermeras y enfermeros están a cargo de la gestión del cuidado relacionado con la promoción, mantención y restauración de la salud; con la prevención de enfermedades o lesiones; con la ejecución de acciones derivadas del diagnóstico y tratamiento médico, y también con el deber de velar por la mejor administración de los recursos de asistencia para el paciente, la familia y la comunidad. Para más información visita www.tupuedes.cl.