Ensayo PSU

Santo Tomás Valdivia reunió a 200 alumnos en 15° Ensayo Nacional de PSU

Los estudiantes llegaron a la sede a partir de las 9.30 hras, el pasado sábado, y rindieron las pruebas de Matemáticas y Lenguaje.

Con el objetivo de que los participantes puedan medir sus conocimientos y experimentar un ambiente similar, con las mismas condiciones de disciplina y tiempo que el de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), Santo Tomás a nivel nacional, llevó a cabo el 15° Ensayo de PSU, el cual en la sede de Valdivia reunió a más de 200 alumnos.

En primera instancia, los estudiantes y egresados de enseñanza media rindieron la prueba de Matemáticas, para posteriormente, realizar la prueba de Lenguaje y Comunicación. El Director de Admisión y Matricula, Jorge Tiznado, dio a conocer que el 60% de los participantes del ensayo eran egresados de 4to medio, lo cual, hace una diferencia con respecto a los ensayos anteriores. “Con esto, creemos que estamos alcanzando otro público, porque la mayoría ya son egresados y vienen a ensayar. Eso muestra una preocupación por parte de los alumnos de estar preparados para enfrentar la PSU”, agregó.

La alumna de 3er año del Colegio Teniente Hernan Merino Correa, Yeimy Araneda indicó que:

“Siempre es bueno estar realizando ensayos desde temprano. A mí me queda un año aun, pero me gusta prepararme. La prueba de matemáticas estuvo complicada, pero esperare primero mis resultados”.

Por otro lado, la egresada de enseñanza media Carolina Cárcamo señaló que:

«Quiero estudiar enfermería, me gusta mucho el área de la salud. la PSU es en noviembre, asi que hay que aprovechar instancias como estas para ir practicando. Creo que ambas pruebas, tanto de lenguaje como matemáticas estaban difíciles, pero de todas maneras, sirve el ir ensayando».

En cuanto a los puntajes, los alumnos y egresados podieron conocer sus resultados durante el mismo día a través de sus celulares o correos electrónicos, todo, gracias a una nueva tecnología implementada por Santo Tomás, que permite corregir de manera digital e instantánea sus ensayos.

Alumnos

Los alumnos fueron puntuales para rendir a su ensayo y estuvieron a las 9.30 hras en la sede.

Alumnos rindiendo la prueba de Matemáticas.

Concentración máxima en el ensayo de PSU.

Los estudiantes descansaron luego del primer ensayo.

Esperando para rendir la segunda prueba.

Analizando el facsímil del ensayo de PSU.

Rindiendo la prueba de Lenguaje y Comunicación

Ensayo de Lenguaje y Comunicación.