Juana Ramírez estudiante de Técnico Agrícola y Marco Norambuena de Ingeniería en Administración, fueron los acreedores del reconocimiento por su excelencia académica y valores humanos.

Cada año la Dirección de Formación e Identidad selecciona a dos alumnos sello representantes del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional de Santo Tomás, quienes se destacan entre sus compañeros por contar con los valores institucionales y tener excelencia académica.

El Premio Sello Santo Tomás, busca distinguir al estudiante que mejor represente el espíritu y los ideales tomasinos. En base a eso, fueron seleccionados para el año 2020 Juana Ramírez (49) y Marco Norambuena (48).

Los galardonados fueron escogidos por un comité conformado por la directora de DAE, Carolina González, la Directora Académica, Nancy Lorca y la directora de Formación e Identidad, Lorena Hernández.

“Este año fue un poco más fácil elegir a los alumnos porque fueron dos personas que se destacaron mucho durante el 2019 en valores, actividades, esfuerzo, constancia y principalmente porque eran fácilmente reconocidos por sus pares y un modelo a seguir”, indicó Lorena Hernández.

Los tomasinos se reunieron con directivos de la sede y jefes de carrera, donde se les entregó la noticia de ser los nuevos alumnos sello 2020, lo que significa obtener una distinción, además de la exención del pago del arancel correspondiente al año.

Premiados por sus valores y compromisos

Los estudiantes destacan por tener y transmitir los valores institucionales, además de siempre participar en actividades de Formación e Identidad y de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, ambos tienen grandes relaciones con sus compañeros y excelente nivel académico, lo que los convertía en los tomasinos ideales para la obtención del gran título.

Tanto Juana como Marco, señalaron sentirse muy «emocionados y asombrados por la obtención del premio», ambos entraron a estudiar a una edad que muchas veces no es la convencional, lo que les causaba mucho miedo por sentir que podían ser discriminados entre sus compañeros.

“Hace tiempo quería estudiar y ser una profesional, averigüé si podía porque pensaba que había un límite de edad, pero no es así. Tenía miedo porque pensaba que me iban a discriminar por la edad, pero no, he tenido muy buenos compañeros”, señaló Juana Ramírez la alumna sello del Centro de Formación Técnica.

Por su parte, Marco Norambuena, alumno sello del Instituto Profesional, indicó que pospuso sus estudios para que primero estudiaran sus hijas, cuando finalmente tomó la decisión de entrar, debió terminar su enseñanza media y posteriormente optó por realizar un preuniversitario para ponerse al día con las materias.

“Lo hago por desarrollo personal, quise terminar algo que nunca pude en mi juventud y ahora me doy cuenta de que nunca es tarde, pensé que iba a ser el único de mi edad, pero tengo hartos compañeros como yo. Entré con miedo pensando que podía ser discriminado pero encontré un muy buen equipo y mucho apoyo”, expresó.

Tú puedes

Marco, quien además ha sido delegado de su curso desde que entró a la carrera, comentó que sus amigos se impresionaban un poco al saber que había entrado a estudiar, sin embargo, él les expresaba que era una decisión que podía ayudarlo a cambiar su futuro, pudiendo obtener más y mejores posibilidades laborales que además lo hicieran crecer personalmente.

“Nunca es tarde para estudiar, ahora que estoy trabajando en admisión me ha tocado matricular personas mayores que yo. Las condiciones son muy distintas a cuando yo era joven, ahora hay internet, videos y acá en Santo Tomás te entregan todas las facilidades, hay mucho apoyo para el que le cuesta”, indicó.

El tomasino, entró a estudiar con la beca Nuevo Milenio y además cuenta con pase escolar y con la beca Juaneb, “no es necesario ser joven para tener una beca, ni para tener beneficios estudiantiles, se puede estudiar, hay mil formas para hacerlo, querer es poder y como dice Santo Tomás ¡Tu puedes!”, expresó.

La alumna sello por su parte, concuerda con Marco señalando que “muchas personas piensas que la edad es un impedimento, yo creo que no, cuando uno quiere hacer algo con esfuerzo y perseverancia se logran. Yo pude y todos podemos”.

Los alumnos destacados recibirán su distinción en la Ceremonia de Inauguración del año Académico 2020, ante las autoridades de Santo Tomás Curicó, docentes, alumnos e invitados.

 

 

Alumnos junto a autoridades de IP CFT Curicó

Alumnos sello IP CFT 2020, junto a autoridades de Santo Tomás Curicó

Alumnos junto a directora de Formación e Identidad

Alumnos sello IP CFT 2020, junto a directora de Formación e Identidad

Alumnos junto a directores y jefes de carrera

Alumnos sello IP CFT 2020, junto a jefa y directora de carreras

Alumnos sello 2020

Alumnos sello IP CFT 2020

Alumnos sello IP CFT

Alumnos sello IP CFT 2020