Isu Bravo: Una estudiante con espíritu de servicio y compromiso hacia sus compañeros y casa de estudios

Isu Bravo, estudiante de 3er año de la jornada diurna de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás, entre agradecimientos y emoción al ser considerada para compartir sus experiencias, valorando esta entrevista, nos cuenta cómo surgió la oportunidad de convertirse en una Hermana Tomasina y como esta travesía, la ha llevado a explorar territorios desconocidos, que hoy enfrenta con confianza y un compromiso inquebrantable, siempre al servicio de su casa de estudios y de sus compañeros, reflexionando sobre el desafío que significó, asumir el liderazgo de los Hermanos Tomasinos.

“Cuando me propusieron ser líder de los Hermanos Tomasinos, fue un tremendo desafío, si bien es cierto, siempre he sido muy partícipe en cuanto a actividades de Santo Tomás, nunca había estado a cargo de compañeros y menos de planificar actividades. Estoy plenamente convencida de que tener el apoyo de la DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles) desde el minuto 1, sumándole la conformación de un buen equipo de trabajo, ha sido la clave del reconocimiento que hoy en día tienen los Hermanos Tomasinos en la Sede”.

Así mismo, nos comparte como ha superado sus expectativas al desarrollarse en este rol que busca favorecer la sana convivencia en la comunidad Tomasina, apoyando a los estudiantes en la transición a la educación superior, integrándolos y potenciando la vida estudiantil en Santo Tomás.

“Personalmente me gusta bastante el trabajo que se hace, ya que nos permite vincularnos directamente con la comunidad, los estudiantes y las jefaturas de diversas áreas, ellos ya nos conocen y saben cómo funcionamos. Al final, de eso se trata ser Hermanos Tomasinos, poder guiar, apoyar y sobre todo crear vínculos saludables”.

Para Isu, destacada y reconocida estudiante entre sus pares, Santo Tomás le ha permitido potenciar habilidades a través de diferentes instancias, como talleres, capacitaciones y escuelas de liderazgo, las cuales les han permitido abultar su cargada mochila de habilidades y herramientas, que la han llevado a reconocer el gran crecimiento personal y académico durante sus tres años de estudio.

«Santo Tomás me ha permitido potenciar diversas habilidades a través de talleres, capacitaciones y la escuela de líderes, la cuales me han entregado bastantes herramientas para trabajar de manera individual, grupal o en comunidad, sin dejar de lado el voluntariado PAYU, el cual ha sido parte importante de mi crecimiento personal como también académico”.

Finalmente, señala que si tuviera la posibilidad de aconsejar a un nuevo estudiante: “definitivamente recomendaría que aprovecharan cada oportunidad que brinda Santo Tomás, dado que son momentos que no se presentan en otras instituciones”.