Estudiantes de Santo Tomás Concepción serán parte del equipo que grabará la transmisión de las conferencias del REC PRO

Estudiantes de Comunicación Audiovisual Digital del Instituto Profesional Santo Tomás Concepción serán parte del REC PRO, la antesala al Festival Rock En Conce (REC). En esta instancia, alumnos y alumnas trabajarán en la grabación de lo que será la transmisión de las conferencias que se realizarán en el Teatro Biobío el 25, 26 y 27 de octubre.

El REC PRO es el área formativa del Festival REC, donde se desarrollan importantes conferencias relacionadas con el mundo de la música, la producción musical y las gestiones culturales en torno al turismo musical. Los y las estudiantes estarán encargados de desempeñar las labores para cubrir audiovisualmente los eventos de estas jornadas. Así explicó César Valdivia, jefe de carrera de Comunicación Audiovisual Digital.

“El año pasado participamos en el festival y este año quisimos hacer este vínculo con REC PRO, siendo la primera vez que somos colaboradores en esta instancia especifica, ya que antes nuestros estudiantes eran asistentes a las conferencias. Nosotros, como carrera, estamos siempre vinculándonos con el medio y con distintas actividades culturales aquí en la región, y los estudiantes han demostrado con el paso de los años las capacidades que tienen para poder cubrir este tipo de eventos”, expresó el jefe de carrera.

Ignacio Soto, director de Área Comunicación de Santo Tomás Concepción, declaró que “para el área, el vincularse con una actividad formativa como lo es el REC PRO es muy significativo, porque creemos que nuestros estudiantes van a participar de un evento que les va a aportar a su formación práctica”.

Agregó que esta vinculación también considera a estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sonido y Técnico en Sonido, quienes podrán participar de una serie de charlas técnicas y actividades formativas del REC PRO con importantes invitados como por ejemplo el sonidista de Soundgarden, Jack Endino.

Los nuevos talentos

REC PRO tiene como objetivo potencial la industria creativa de la región, impulsando los nuevos talentos y académicos presentes en la zona. Patricia Inostroza, productora ejecutiva de REC PRO, declaró que por esto decidieron trabajar Santo Tomás con el fin de destacar su trabajo, desarrollo y creatividad.

“Es importante que las conferencias queden registradas en imágenes, en este caso con la gran dirección de alumnos de la carrera. Nosotros teníamos el interés desde antes de hacer esta vinculación. Finalmente nos contactaron primero desde Santo Tomás y dimos paso a vincularnos con los más de 8 alumnos de la carrera, quienes están con toda la energía para participar y crear en conjunto con el equipo de REC PRO, del cual ya son parte”, dijo.

Patricio Centeno, alumno de segundo año comunicación audiovisual que fue uno de los estudiantes seleccionados para ser parte de esta instancia, aseguró estar muy feliz con esta posibilidad. ”Aporta mucho a mi formación como profesional porque vamos a estar inmersos dentro de una industria que es muy innovadora, con charlas y además el trabajo que también vamos a tener, la idea es poder absorber conocimiento y ver como son las cosas actualmente a nivel de producción masiva”

En el caso de Marco Polo Alister, estudiante de tercer año, contó que “el equipo está muy emocionado. Personalmente me gusta vivir estas experiencias, ya que son instancias para poder aprender e ir acumulando experiencia más allá de lo teórico. Estoy agradecido de poder formar parte del equipo”.

Fabian Ulloa, de cuarto año de comunicación audiovisual destacó que “es una gran instancia para que estudiantes como nosotros nos veamos inmersos dentro de lo que realmente es el mundo audiovisual y saber como es el trabajo de un grupo grande de gente trabajando al mismo tiempo. También es una gran instancia para generar redes y conocer contactos dentro del área”.