En Puerto Montt

Ingenieros Informáticos ofrecen a sus compañeros y docentes el “Arreglazo Covid-19”

De manera gratuita han organizado el arreglo de equipos e instalación de software esenciales para mejorar las condiciones de conexión a las clases online.

A raíz de las circunstancias que están afectando a nivel país, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás, han organizado el arreglo de equipos e instalación de software esenciales para los alumnos y profesores que lo requieran y de esta forma puedan acceder a sus clases online.

Quienes cumplan con esta condición y quieran arreglar su equipo, ya sea notebook o PC de escritorio, deben gestionar una hora en el correo socialos.innovacion@gmail.com  o al whatsapp +56937706580, mencionando características de la falla del equipo o si necesita instalar un software.

En el correo de solicitud deben agregar, nombre completo, RUT, teléfono, carrera, año y de manera opcional fotos del equipo, esto último también sirve para respaldar de parte del estudiante el estado estructural del equipo. Una vez recibida la solicitud el equipo de informática enviará un WhatsApp o correo electrónico indicando el día, la hora y el lugar en donde llevar el equipo computacional.

Finalmente es importante mencionar que por precaución y el autocuidado de los estudiantes, quienes entreguen un equipo computacional deben cumplir con todas las medidas de seguridad recomendadas para prevenir un posible contagio. Por lo mismo deben asistir con mascarilla, guantes y obviamente no deben haber estado expuestos a una persona con Covid-19, ni estar realizando cuarentena.