Desde sus hogares, a través de videollamada. Así se llevó a cabo el primer consejo de delegados del CFT Santo Tomás Puente Alto.

El encuentro, fue presidido por la Rectora Ximena Charpentier y contó con la participación de los Directores Académico, de Finanzas y de Asuntos Estudiantiles, Víctor Hugo Carvajal, Elizabeth González y Carlos Saavedra, respectivamente.

En la reunión, que se extendió por cerca de dos horas, se reiteró los canales de contacto disponibles, tanto con Hermanos Tomasinos como con los docentes, a través de Habla con Nosotros. Además, se repasaron las medidas financieras y tecnológicas implementadas por Santo Tomás, como el préstamo de equipos computacionales y la Beca Conectividad.

La rectora aprovechó la instancia para reforzar el método y funcionamiento presencial de la sede, junto con explicar el calendario académico ajustado y para resolver dudas e inquietudes de los estudiantes, en representación de sus secciones.

De ese modo, se aclararon temas relacionados a las asignaturas prácticas, y a las prácticas curriculares, destacando la disposición de campos prácticos.

“Como sede, disponemos de prácticas en todos los campos clínicos del sector sur-oriente, por lo que en cuanto podamos, retomaremos estos lugares con nuestros estudiantes para que todos realicen sus procesos”, explicó la Rectora.

El Director de Asuntos Estudiantiles, Carlos Saavedra, anunció el inicio de postulaciones a la Beca Interna Santo Tomás, reiteró el llamado a apelar a los resultados de beneficios ministeriales y anunció el proceso de acreditación socioeconómica para quienes completaron el FUAS en el segundo proceso, señalando una vez más que quienes presenten dudas, pueden tomar contacto con DAE a través del teléfono +56978473162.

Finalmente, los alumnos representantes de sus secciones pudieron resolver dudas puntuales con el Director Académico y la Directora de Administración y Operaciones.

“Es muy importante que ustedes puedan transmitir a sus compañeros la información que hoy hemos compartido con ustedes y que reiteren el llamado a revisar sus correos institucionales, pues es uno de los medios de comunicación qué utilizamos”, indicó la Rectora Ximena Charpentier.

Finalmente, la reunió cerró con una agradecimiento por parte del equipo directivo de la sede, hacia los Tomasinos y Tomasinas que participan como delegados, pues “sabemos que es una gran responsabilidad representar a sus compañeros y eso se agradece”.