La Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, convocó la Feria de Servicios Estudiantiles con la que se dio inicio al segundo semestre en el CFT Santo Tomás Puente Alto.

La actividad, que se desarrolló en jornada diurna y vespertina, tuvo por objetivo socializar los programas de apoyo y recreación que Santo Tomás entrega a sus alumnos.

«El objetivo de esta Feria es entregar información  nuestros estudiantes de todos los servicios que ofrecemos, de modo que puedan sumarse a las tutorías del Centro de Aprendizaje y a los Talleres recreativos del segundo semestre, pero que también conozcan la oferta de talleres que el municipio les tiene preparado, de modo que si no pueden sumarse a los nuestros, puedan acceder a los de cultura o deporte», explicó Carlos Saavedra, DAE dese Puente Alto.

De esta forma, los Tomasinos y Tomasinas de la sede pudieron conocer e inscribirse en los talleres que DAE preparó para el segundo semestre, además de conocer y agendar tutorías en Lenguaje, Matemáticas y Técnicas de Estudio con el Centro de Aprendizaje, además de conocer el nuevo sistema de préstamos de notebook vigente en biblioteca.

De manera adicional, esta feria contó con la participación de la Corporación de Deportes y la Corporación Cultural de Puente Alto, quienes dieron a conocer la oferta completa de talleres y panoramas gratuitos a los que pueden acceder los vecinos de la comuna.

«Me parece buena idea hacer esto, mostrar lo que hay y traer a otras personas como las de cultura o deporte, porque así uno se entera de lo que hay en total en la comuna y se motiva y va en grupo con las compañeras», manifestó la alumna de Técnico en Enfermería Tamara Gutiérrez.

Esta Feria de Servicios, donde además se llevó a cabo un Punto de Calidad sobre el proceso de Acreditación del CFT, dio el vamos al segundo semestre, permitiendo que los estudiantes quedaran orientados respecto a las redes de apoyo académicas del Centro de Aprendizaje y Biblioteca, y programando además su participación en actividades deportivas y recreacionales que fortalezcan su paso por Santo Tomás.

Biblioteca estuvo presente en la Feria de Servicios para dar a conocer el nuevo programa de préstamo de notebooks.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles aprovechó la instancia para iniciar el proceso de inscripción a los talleres recreacionales del segundo semestre, entre los que se encuentran cueca, danza árabe, básquetbol y voleibol.

El Centro de Aprendizaje brindó orientación respecto a las tutorías vigentes en las áreas de lenguaje, matemática y técnicas de estudio.

La Feria de Servicios contó con un Punto de Calidad de Acreditación, en el que los estudiantes conocieron más sobre el proceso de acreditación del CFT Santo Tomás.

Los estudiantes que participaron del Punto de Calidad de Acreditación pudieron participar en trivias con las que ganaron premios al demostrar sus conocimientos respecto al proceso.

La Corporación de Deportes de Puente Alto se sumó a la Feria de Servicios, dando a conocer la oferta de talleres deportivos vigentes en la comuna, a la que los estudiantes del CFT Santo Tomás pueden acceder.

La Corporación Cultural de Puente Alto también estuvo presente en la Feria de Servicios, compartiendo la amplia gama de panoramas gratuitos que ofrecen a los vecinos de la comuna.

La Corporación Cultural de Puente Alto también estuvo presente en la Feria de Servicios, compartiendo la amplia gama de panoramas gratuitos que ofrecen a los vecinos de la comuna.

La Feria de Servicios se realizó en dos horarios para abarcar a la mayor cantidad de estudiantes, tanto diurnos como vespertinos, de modo que pudieran conocer los programas de asistencia y recreación disponibles en Santo Tomás.

El Director de Asuntos Estudiantiles, Carlos Saavedra, junto a la Directora del Centro de Aprendizaje, Carolina Mariño, y al equipo de la Corporación de Deportes y de la Corporación Cultural de Puente Alto.