Los tomasinos aportaron con destacados resultados, entre ellos, dos medallas de oro y una de plata.

Desde el 23 de agosto al 1 de septiembre, seis estudiantes de la Institución compitieron en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, ocasión en la que Chile logró un exitoso desempeño con un total de 34 medallas. De ese total, los tomasinos aportaron con dos preseas de oro y una de plata.

“Fue increíble, es un orgullo tremendo poder ganar la primera medalla para Chile y por lo que estamos viendo las medallas de oro han ido sumando en la selección completa”, comentó para guioteca.com la tenimesista y alumna de Técnico en Educación Especial del CFT Santiago Centro, Tamara Leonelli, quien logró el oro en la categoría Individual femenino Clase 5.

“Son mis primeros Juegos Paralímpicos y, sin duda, vamos a darlo todo como lo hemos hecho este tiempo. Haremos más y mejores cosas para prepararnos. Vamos a dar la vida, como en cada partido que jugamos”, agregó Leonelli sobre su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Oro y plata en Para powerlifting

Distintos resultados obtuvieron los cuatro estudiantes de la carrera Preparador Físico de la sede San Joaquín en la disciplina Para powerlifting. Juan Carlos Garrido, destacó al conseguir la undécima medalla de oro chilena en el levantamiento de pesas tras levantar 185 kilos en la categoría de -59 kilos. El potencista paralímpico batió su récord panamericano, 175 kilos en Toronto 2015, superándose por 10 kilos.

«Estoy más que feliz. Fue una fiesta y la disfruté a concho. Aprendí con los años que disfrutando he podido tener las mejores competencias. Tuve a la barra chilena apoyándome y eso fue un gran impulso para también superar el récord», comentó.

En tanto, Camila Campos, logró la medalla de plata en la categoría -55 kilos damas al levantar 105 kilos en su primer tiempo, siendo esta su mejor marca personal. “Estoy súper contenta, era la medalla que veníamos a buscar así que se logró en el primer empeño”, explicó.

Además, Frank Feliú y Javier Jiménez, lograron el quinto lugar en la categoría combinada -88 y -97 kilos varones, con 175 kilos, y en la categoría de 54 kg, con 123 kilos, respectivamente.

Por otro lado, la selección de básquetbol en silla de ruedas, en la cual participó Julie Grille, estudiante de Técnico en Educación Especial del CFT Santiago Centro, obtuvo el octavo lugar de la competencia, cayendo en su enfrentamiento ante Perú.