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Exitosa primera feria virtual de servicios se realiza en Iquique
La instancia tiene como objetivo fortalecer la comunicación con los estudiantes.
En el marco de los diversos cambios académicos que ha generado la institución de educación superior, para fortalecer los canales de comunicación internos con sus estudiantes, Santo Tomás sede Iquique realizó la Primera Feria Virtual de Servicios, con la participación de las unidades: dirección de asuntos estudiantiles, DAE, administración y finanzas, DAO, centro de aprendizaje, C.A, biblioteca, soporte informático y registro curricular.
La jornada se dividió en tres bloques, los que fueron moderados por Brunela Briones, DAE y Jorge Santibañez de la dirección de comunicaciones, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con las jefaturas y encargados de las diversas áreas de apoyo de la sede, para aclarar sus dudas sobre procedimientos y funcionamiento de estas, en la virtualidad.
Francisco Espinoza, estudiante de segundo año de la carrera de técnico en enfermería y procedimientos de apoyo a la rehabilitación del CFT, indicó que, “yo me enteré de la actividad por correo electrónico y lo vi luego publicado en redes sociales, me interesó, ya que tenía varias dudas. Al entrar a la sala, empecé a escuchar las presentaciones, justo en ese momento estaba con una amiga de otra universidad y ella me hizo el comentario que le llamaba la atención la cercanía con los estudiantes. Yo valoro mucho la paciencia y el tiempo de dedicación, porque en algunos casos, preguntábamos lo mismo.
Asimismo, el tomasino dijo sentirse orgulloso de pertenecer a Santo Tomás, porque se adapta a la contingencia, valorando las ayudas que brinda la institución en materia de conectividad y equipos que entregarán a los estudiantes que no tienen las herramientas para conectarse desde sus hogares.
Como una jornada exitosa, catalogó la iniciativa la rectora en Iquique, Elsa Echeverría Olivares, indicando que, “es la primera vez que hacemos una feria virtual de servicios en nuestra sede y estamos satisfechos de los resultados, asistieron estudiantes de las diferentes carreras de las tres instituciones para aclarar diversos temas, como financiamiento, fechas importantes de postulación, beneficios que hemos entregado este último tiempo, préstamo de libros, aula virtual, soporte informático, registro curricular, tutorías y sobre todo, cómo utilizar los diversos servicios de manera virtual. Participaron todos las direcciones y jefaturas de las unidades de apoyo a los estudiantes. Destacamos el compromiso de cada uno de ellos”.
La rectora destacó también que la sede posee una política de puertas abiertas con sus estudiantes y académicos, “todos nuestros tomasinos tienen la posibilidad de conectarse con sus direcciones y jefaturas de carreras, tanto por chat de WhatsApp, como de correo electrónico, entendemos que hoy se incrementa mucho más el uso de estas plataformas, debido a la emergencia sanitaria, pero hemos doblegado los esfuerzos para que sea una comunicación eficaz y certera, supliendo la atención presencial” agregó.
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