A través de una ceremonia virtual, 14 alumnos del CFT Santo Tomás Puente Alto recibieron la Beca Excelencia Académica 2020.

La videoconferencia fue encabezada por Rectora Ximena Charpentier, y contó con la participación de directivos y jefes de carrera, quienes recibieron a los alumnos beneficiados y sus familiares.

«Esta invitación es para felicitarlos debido a su alto rendimiento académico, siendo ustedes los mejores de sus carreras», explicó la Rectora.

La Beca Excelencia Académica es un beneficio otorgado al estudiante con mejor promedio ponderado de cada carrera, por sede, y consiste en un descuento porcentual del arancel del estudiante, una vez aplicados los beneficios ministeriales.

«Como institución, nos alegra que ustedes puedan recibir este beneficio que, sin duda, será un gran aporte económico para seguir adelante este año»

En el caso de los estudiantes beneficiados, en su mayoría recibirán el 50% de descuento sobre el arancel de sus carreras; noticia que fue recibida con mucha felicidad por parte de los jóvenes estudiantes.

Valorar, Exigir, Apoyar

El alumno de Contabilidad General Helian Zuloaga Hasbún fue uno de los beneficiarios de la Beca Excelencia Académica, y aunque conocía el beneficio no estaba seguro de si la obtendría.

«Supe de la beca y le pedí orientación a mi jefe de carrera, ella me explicó que era por rendimiento académico. Yo sabía que estaba dentro de los mejores promedios pero me confirmaron en una ceremonia via streaming y quedé gratamente sorprendido ya que a mis compañeros les va muy bien, entonces destacar dentro de ese grupo es muy grato», detalló.

La beca llegó en buen momento, ya que Helian se financiaba sus estudios sin beneficios ministeriales, por ser esta su segunda carrera,  por lo que «me alegró mucho, sobre todo en estos momentos donde cuidamos más el tema monetario. Alivia mucho y se agradece un montón», declaró.

En la misma línea, la alumna de Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias, Carol Herrera Espinosa, se declaró sorprendida y contenta al haber obtenido la beca.

«Por mis notas sabía que estaba postulando; me esforcé harto durante todo el año pasado y ahora cuando lo anunciaron sentí mucha alegría. Estuve en la videoconferencia con mi mamá y ella se puso muy feliz porque es una gran ayuda, sobre todo en la situación actual, cuando uno pensaba si seguir estudiando o no; es una gran ayuda», señaló.

Acompañada de su madre y su hijo Carol recibió las felicitaciones correspondientes por parte del equipo académico, destacando que «aquí es cuando uno se da cuenta de que todo el esfuerzo hecho vale la pena y se agradece el apoyo de la familia y compañeros de curso, que junto a los profesores son fundamentales en este proceso».

El Director de Asuntos Estudiantiles, Carlos Saavedra, destacó la cita de agradecimiento a los  Tomasinos y Tomasinas «que se esforzaron al máximo pese a las complejidades del 2019».

«Es claramente un ejemplo motivador para nuestros estudiantes ya que en ellos vemos cómo se concreta el sello; te valoramos, te exigimos, pero también te apoyamos», enfatizó.