Con éxito se desarrolló la segunda versión del “Café con Ciencias” en Arica

Más de 80 alumnos de las carreras del área de recursos naturales participaron de la actividad desarrollada en biblioteca de la sede

Con el fin de acercar a los estudiantes y docentes al equipamiento bibliográfico de las carreras Técnico Agrícola e Ingeniería de Ejecución Agropecuaria, es que la Directora de Carreras del Área de Recursos Naturales del IP-CFT Santo Tomás Sede Arica, en conjunto con la Jefa de Biblioteca, Liliana Moreno Ortega, organizaron la segunda versión de la jornada “Café con Ciencias”.

Bibliografía y Actividades Interactivas

La actividad, en la que participaron 87 estudiantes y 11 docentes del área de recursos naturales, permitió que los asistentes pudieran conocer la bibliografía que posee biblioteca y también complementar sus contenidos de estudio, además se realizaron talleres didácticos y capacitaciones en el uso de recursos digitales.

“En mi experiencia en esta segunda versión, como alumno valoro la realización del Café con Ciencias, debido que es algo nuevo que se está desarrollando. Es un claro ejemplo que debería ser replicado en otras sedes a nivel nacional, porque vincula la bibliografía a través de talleres didácticos”, señaló Jürgen Esnida Velásquez, estudiante de la carrera Técnico Agrícola del CFT Santo Tomás.

En la misma línea, Pamela Jorquera Gutiérrez, docente de la carrera Técnico Agrícola, destacó la actividad, ya que “nos ha servido como docentes a generar la oportunidad de acceder a los textos de forma dinámica y didáctica para el logro de los aprendizajes esperados, creando hábitos lectores en nuestros estudiantes”.

2do Café con Ciencias

Luego del éxito y los buenos resultados obtenidos en el primer “Café con Ciencias”, es que se desarrolló una segunda versión, que además de contar con la exhibición de 132 ejemplares bibliográficos relacionados al área de recursos naturales, se realizaron 192 préstamos de libros.

En este marco, Liliana Moreno Ortega, Jefa de Biblioteca calificó la actividad como positiva e interesante, “porque se involucra a todos los estudiantes de las carreras del área de Recursos Naturales”.

Finalmente, para amenizar la jornada e incentivar la creatividad y participación de los estudiantes, se realizó la premiación del mejor afiche de “Café con Ciencias”, el que fue confeccionado por Luis Díaz, alumno de la carrera Técnico Agrícola quién obtuvo el primer lugar.