Alumnas de Técnico en Enfermería de Santo Tomás Viña del Mar reciben beca de Rotary Club de Quilpué

Victoria Gallardo y Paula Hernández se emocionaron al agradecer el apoyo económico que les brindará la institución por el periodo que dura su carrera.

Victoria Gallardo y Paula Hernández, alumnas de primer año de Técnico en Enfermería de Nivel Superior, fueron escogidas por el Rotary Club de Quilpué para recibir una beca que les ayudará a pagar sus estudios durante todo el resto de su carrera. De esta manera, la agrupación quiso reconocer el sacrificio de ambas por sacar adelante sus estudios.

En la ceremonia de entrega de esta beca, las estudiantes tomasinas estuvieron acompañadas por el director académico de IP-CFT Santo Tomás Viña del Mar, Raúl Montes de Oca, la jefa de carrera Rosa Pavez y la coordinadora de carrera Romina Pérez.

Según cuenta Victoria, más allá del monto de la beca, ambas valoran que su esfuerzo haya sido destacado: “que venga alguien de afuera, que no nos conoce y que nos diga ‘esta beca es para ustedes porque se sacan la mugre todos los días’, eso fue muy importante”.

Paula agrega que “las dos somos estudiantes vespertinas, entramos a las siete de la tarde entonces tenemos que organizar todo en el día para poder venir. Yo trabajo y tengo tres niños, entonces es complicado”. Su compañera coincide: “yo también trabajo y tengo que ir a dejar a mis dos hijas al colegio, ando corriendo todo el día, pero tratamos de llegar a Santo Tomás una hora y media o dos horas antes para poder estudiar porque en la casa no tengo tiempo, el día se hace muy corto”.

Por lo mismo, insiste en que el reconocimiento a su sacrificio las emocionó. “Sin conocernos se dieron cuenta que nos sacamos la mugre todos los días. Además, es una ayuda súper importante porque gastamos en comida, pasajes”, dice, mientras Paula acota que “contar con una beca es tener una preocupación menos para nosotras. Es una tremenda ayuda y es bonito que se hayan fijado en nosotras”.