IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Con éxito se desarrolló la 5ª Feria Tecnológica de Santo Tomás San Joaquín

La Feria Tecnológica contó con la presencia de las carreras de Prevención de riesgo de sede Santiago Centro y de Construcción civil de sede Rancagua, quienes fueron invitados a participar de esta nueva versión que contó con diversas actividades lúdicas que permitieron disfrutar de una amena jornada.

Como cada año, la jornada, estuvo marcada por competencias realizadas internamente entre las carreras, y dos versus entre sede Rancagua y San Joaquín. Además, se realizaron diversas actividades lúdicas donde los estudiantes de las distintas sedes pudieron compartir un momento de interacción y amistad.

Adda Belmar, Directora del Área de Ingeniería, señaló sentirse muy contenta por la alta participación que tuvo la 5° feria tecnológica y por los invitados con los que se contó en dicha instancia.

“Hicimos una evaluación a nivel de nuestra área y fue muy positivo por la alta participación que tuvimos. Es interesante ver el sello de la institución en cada una de las cosas y estamos felices como equipo de poder trabajar en este ambiente de colaboración”, finalizó Adda Belmar.

Además, se invitó al Colegio Técnico Profesional San Ramón La Cisterna, quienes por primera vez pudieron estar presentes en esta actividad para mostrar su proyecto llamado “Boplack”, el cual consistía en un bloque tipo lego hecho de plástico desechable destinado a la creación de viviendas y/o habitáculos.

Las alumnas de 4° medio del Colegio, señalaron sentirse honradas por la invitación de Santo Tomás a participar de esta feria.

“Somos jóvenes y casi nunca nos han escuchado y que nos hayan tomado en cuenta con el tema del reciclaje es super importante porque nos abre las puertas hacia otros lugares y para que el proyecto sea escuchado”, expresaron las alumnas del colegio.

En tanto, los alumnos de Santo Tomás, también estuvieron presentes con diversos proyectos de su especialidad, los cuales fueron presentados al público y a los representantes de las diversas empresas invitadas.