Estudiantes tomasinos de Chillán fueron reconocidos por sus valores y compromisos

Un total de 17 alumnos regulares más un egresado integraron el selecto grupo de estudiantes “Sello”

Los valores, compromisos, esfuerzos y trayectoria académica fueron reconocidos por las autoridades del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás en 17 estudiantes que destacaron en un universo de 2 mil 500 que se forman en las tres sedes de esta institución educativa que funciona en Chillán y a lo largo de todo Chile.

 

 

Ante este grupo de destacados estudiantes, familiares y colaboradores, el rector José Luis Franco Montaña, rector del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica  (IP-CFT) Santo Tomás  en Chillán, expresó: “son ustedes el ejemplo tangible de excelencia y esfuerzo,  valores que son base de nuestro sello institucional 2023 inspirado en quien da nombre a nuestra institución Santo Tomás de Aquino y que este año tiene como figura emblemática y ejemplar a la profesora y doctora María Montessori”.

 

Franco Montaña destacó en su discurso “este es un grupo de excelencia que ha demostrado valores que a veces pensamos que están pasados de moda como la responsabilidad, la constancia, el respeto hacia los demás y hacia uno mismo, la perseverancia,  las  objetivos establecidos, pero sobre todo tienen cada uno de ustedes tienen el enfoque  claro de lo que queremos alcanzar. Son ustedes el ejemplo de tomasino y tomasina blindada en la adquisición de conocimientos, pero sobre todo en valores para la vida”.

 

Uno de los que destacó por sus valores, empatía y solidaridad fue Nelson Muñoz cursante del segundo año de la carrera de técnico en construcciones civiles, quien venía con el laurel de estudiante sello 2022 y este año mantuvo sus estatus al revalidarse como estudiante sello 2023.

 

Sobre este reconocimiento que otorga las instituciones educativas Muñoz compartió “uno nunca se imagina que en Santo Tomás te están observando y pueden llegar a reconocer tus valores, porque uno está acostumbrado siempre a recibir reproches cuando haces algo mal, pero nunca reconocimiento, y menos en público cuando te reconocen por lo que debería ser cotidiano”.

 

 

Igualmente, Romina Gaete cursante del 2 año de la carrera de Ingeniería en Informática, manifestó con mucha emoción el hecho de reunir los requisitos para ser una estudiante sello ante lo cual expresó: “para mí haber sido escogida como una alumna sello es un orgullo, nunca pensé que mi constancia y motivación me iban a llevar a esta instancia. Es un orgullo y un compromiso dejar una marca para todos mis compañeros, pero sobre todo en mi hija porque ella y yo debemos sacrificar mucho, sobre todo nuestro tiempo junta para que yo poder lograr mi meta de ser una profesional”.

 

Al igual que Muñoz y Gaete, 15 estudiantes más de las distintas carreras que imparten en el IP-CFT Santo Tomás fueron reconocidos por sus valores puestos al servicio de sus entornos.

 

En tanto, Diego González Zapata, ingeniero en informática, sumó los requisitos para ser  distinguido como el egresado destacado 2023, ya que es un “profesional proactivo con gran capacidad de autoaprendizaje, creador de proyectos con impacto local y nacional. Además, en lo social fue el creador de la APP Basura Verde que ha permitido al área e institución aumentar su reconocimiento y prestigio”, señaló Patricia Rodríguez, directora de Formación e Identidad del IP-CFT Santo Tomás sede Chillán.