IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Estudiantes y egresados de Animación Digital y Multimedia participaron de certificación en software Toon Boom Harmony

El curso realizado en sede San Joaquín consistió en una semana de estudio intensivo sobre el software Toon Boom Harmony y finalizó con un examen online que les permitió validar los conocimientos y habilidades adquiridas.

La certificación en Toon Boom, software de animación 2D, permitió que los estudiantes adquirieran el conocimiento necesario para manejar todos los aspectos del software, además de aquellos básicos que necesita cualquier animador: principio de dibujo, animación y origen de la animación.

Bernardita Pasten, fue la encargada de realizar el curso que resultó con un total de 18 certificados, siendo 14 de ellos estudiantes de animación y 4 egresados de dicha carrera.

“Es una herramienta muy utilizada y establecida dentro de la industria a nivel nacional e internacional, por lo tanto, contar con la certificación de la empresa sobre uso y manejo del software tiene mucho valor”, señaló Bernardita.

Por su parte Rodrigo Venegas, egresado de animación digital y asistente del curso de certificación indicó estar muy contento por el curso y por la profesora que logró traspasarles muy bien los conocimientos.

“Toon Boom es un programa estándar para la industria en general de la animación, entonces tener una certificación en un programa que se utilice tanto es muy importante, te sube en el escalón y te da un plus frente a la competencia al momento de estar buscando trabajo”, indicó Rodrigo.

Cabe destacar, que durante el año 2017, el Área de Comunicación a través de la carrera de Animación Digital y Multimedia se convirtió en el primer Centro de Excelencia de Latinoamérica respaldándolos en el uso y enseñanza del software.