IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Estudiantes del Área de Diseño aprendieron sobre el poder que tiene el 3D branding

Con el objetivo de que los estudiantes comprendieran el 3D branding, el Área de Diseño de sede San Joaquín realizó charla enfocada en la importancia que adquirió para las empresas del rubro.

La charla fue impartida por Hernán Braberman, Diseñador Industrial de la Universidad de Buenos Aires, y socio y director ejecutivo de diseño en Tridimage, una de las firmas líderes en la región latinoamericanas enfocadas en branding 3D.

Braberman fue elegido como uno de los diez finalistas mundiales del premio International Youg DesignEntrepreneur of the Year, y en esta charla se preocupó de que los estudiantes comprendieran que el diseño no es solo crear cosas lindas, sino que también se debe pensar de forma estratégica.

Lo principal es que vean todo el potencial del diseño, ellos entenderse como marcas y entender cómo  pueden posicionarse a nivel profesional. Además, es muy importante el tema de la combinación entre pasión y esfuerzo. Si le pones foco, trabajas mucho y a la vez te gusta lo que haces, creo que el éxito llega solo, agregó Braberman.

3D branding

El branding consiste en identificar lo que te hace único y comunicarlo, puede ser de una persona o una marca, lo primero es comprender lo que es la esencia de esa marca a partir de lo que entrega como producto, entender la historia y comunicarla.

Desde esta perspectiva, Hernán mencionó que el 3D Branding es fundamental, ya que puede contar la historia de una marca de manera 360, es decir, puede tener una comunicación integrada entre lo tridimensional, lo gráfico y lo publicitario, pensado de manera unificada.

Además, señaló que este fusiona los atributos tridimensionales y gráficos del empaque, al punto de hacerlos inseparables, logrando así obtener una respuesta emotiva inmediata de los consumidores.