Noticia anterior
Estudiantes y egresada del Santo Tomás Chillán fueron reconocidos por sus valoresEstudiantes de Técnico en Educación Especial participaron de la primera investidura de la carrera en Punta Arenas
Acompañados de familiares y docentes, treinta y tres estudiantes de Técnico en Educación Especial del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Punta Arenas recibieron su investidura, marcando un hito en el área, al ser la primera vez que estudiantes de la carrera participan de esta ceremonia, la cual marca un paso en su proceso académico.
Zdenka Drpic, directora (s) de las carreras del Área de Educación de Santo Tomás Punta Arenas, destacó la importancia de que estudiantes hayan recibido la investidura. “Es un hito que marca un antes y un después en la carrera de los estudiantes, ya que se les entrega el delantal y la piocha con su nombre y con ello el comienzo de sus prácticas laborales. Es un símbolo que refleja que ya están ad-portas de terminar su carrera”.
Para Damisa Bertea, estudiante de Técnico en Educación Especial de la sede Punta Arenas, esta ceremonia es un gran avance, “la carrera nunca había hecho investidura en la sede Punta Arenas, en otras sedes sí, por lo tanto es importante para nosotros y un gran paso, porque ya empezamos con nuestras prácticas y que estamos en la senda correcta de nuestra profesión”, comentó.
Lo mismo para su compañera de carrera, Nircia Reyes, quien valoró la instancia de que por primera vez la carrera tenga su investidura en la sede Punta Arenas. “Es super importante y emocionante dar este paso. Como alumnas estamos super contentas de poder vivir esto”, dijo.
La investidura marca una nueva etapa en la formación técnico profesional de los estudiantes. Es un simbolismo donde dan el primer paso a las prácticas laborales, acercándose a lo que será su vida laboral. Establecen un compromiso con su profesión y, en este caso, llevar a la práctica lo aprendido en las salas de clases y ser un aporte en la educación de los niños que asisten a los establecimientos educativos especiales.