Noticia anterior
Proyecto Mentoring se renueva en el segundo semestre académicoIP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín
Estudiantes de Servicio Social realizaron Kick off del Mentoring Socioafectivo para tomasinos de primer año de sede San Joaquín
Como parte de un programa de ayuda socioafectiva, las estudiantes de la carrera de Servicio Social de sede San Joaquín le dieron la bienvenida de manera online a todos los tomasinos que participarán este semestre del proyecto.
El Mentoring Socioafectivo es una actividad realizada por el Área de Ciencias Sociales de cada sede en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), quienes ejecutan el programa con estudiantes en práctica de la carrera Servicio Social, siendo estas últimas las mentoras del proceso.
De esta forma, y con el objetivo de colaborar en que los procesos estudiantiles no sean complejos, las tomasinas de Servicio Social realizaron el “kick off”, hito de bienvenida para los estudiantes que ingresan al programa.
En dicha instancia las mentoras reflexionaron sobre los procesos iniciales que implica el Mentoring, resolvieron todas las dudas que surgieron en el momento y explicaron el proceso a nivel general. Posterior a este hito, las estudiantes en práctica comenzaron su trabajo con los tomasinos que están participando del Mentoring.
“Como área estamos muy contentas de la participación de nuestras estudiantes que se encuentran en su proceso de práctica final, ya que vemos cómo desarrollan las competencias para las cuales las preparamos, de forma integral. Estas instancias institucionales permiten valorar los propios talentos que tenemos” Señaló Daniela Marchant, Directora del Área de Ciencias Sociales de sede San Joaquín.
Dentro de este contexto, es que Daniela Marchant, Directora del Área de Ciencias Sociales de sede San Joaquín, nos comentó qué es el Mentoring Socioafectivo y a quienes beneficia.
¿Qué es el Mentoring Socioafectivo?
El Mentoring Socioafectivo es un programa de acompañamiento que se desarrolla a nivel semestral. Este cuenta con actividades reflexivas, de acompañamiento y de seguimiento tanto grupal como individual de los estudiantes participantes.
Este programa se encuentra inserto en la sede San Joaquín desde el 2° semestre del año 2019 y este 2° semestre 2020 es su tercer proceso.
¿A quiénes beneficia?
Beneficia a los estudiantes de primer año de carrera. Los que Directores y Jefes de carrera derivan al programa mediante el proceso de apoyo académico y derivación espontánea.