En Valdivia

Estudiantes de Santo Tomás participan de colecta de sangre

En el Día Mundial del Donante, en Valdivia realizaron colecta de sangre y concientización sobre la importancia de la donación.

En el contexto de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, que tiene como fecha el 14 de junio, la carrera de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenologías ( TECLABI) del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás en Valdivia y el Banco de Sangre del Hospital Base de Valdivia, organizaron una colecta de sangre.

La actividad, realizada este lunes en el Auditorio 2 de Santo Tomás, reunió a un importante grupo de estudiantes, docentes y funcionarios, quienes se sumaron a esta colecta de sangre, que corresponde a la primera que se desarrolla en dicha casa de estudios durante el presente año.

En la oportunidad, los estudiantes además prepararon una serie de material para crear conciencia respecto a la donación voluntaria de sangre, y por sobre todo que esta se realice de manera regular para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.