Con el objetivo de asesorar y apoyar a personas naturales y de segunda categoría que realicen su proceso de declaración de renta, estudiantes de la carrera de Contador Auditor de Santo Tomás Concepción estarán colaborando con el Servicio de Impuestos Internos (SII) en la Operación Renta 2024. A partir del 1 hasta el 30 de abril atenderán de lunes a jueves desde las 19:00 horas hasta las 21:00 horas en la Aula Media de la sede.

Percy Bravo, jefe de carrera de Contador Auditor explicó que esta instancia consiste en el apoyo de estudiantes a contribuyentes de segunda categoría para la realización de su declaración de impuesto a la renta 2024 a través de la página del Servicio de Impuestos Internos. Aquí participarán alrededor de 20 estudiantes, desde 2° a 4° año de la carrera.

“Esto es importante porque permite que la academia a través de los estudiantes se acerque y vincule con la comunidad, logrando que, en la formación de los futuros profesionales de Contador Auditor, internalicen la frase: personas que trabajan para personas, y comprendan la importancia que tiene un Contador en la comunidad”, declaró Percy Bravo.

Agregó que esto les permite poner en práctica los conocimientos que han ido adquiriendo durante el desarrollo de su carrera y también entregar un servicio a la comunidad y a los contribuyentes, que no está familiarizado con el lenguaje de sus obligaciones tributarias.

Natalie Isla Concha, estudiante de tercer año de Contador auditor, es una de las alumnas que estará atendiendo y asesorando en relación con el proceso de Operación Renta 2024. Expresó que “me gusta esta instancia donde estudiantes, en compañía de profesores, tenemos la posibilidad de atender a clientes reales, y aportamos en un proceso como lo es la Operación Renta. Nos sirve mucho para nuestra formación profesional, porque en el futuro se espera que este sea un trabajo común, así que de esta forma fortalecemos nuestros conocimientos y los llevamos a la práctica”.

Además, aseguró que esta instancia les sirve a los estudiantes para complementar su aprendizaje, no solo en temas de conocimientos académicos, sino en lo que respecta a la atención al cliente, poniendo a prueba las habilidades para guiar a otras personas en este proceso.