Los futuros profesionales recibieron sus credenciales, las cuales marcan el inicio de un nuevo e importante proceso de su formación académica.

El 27 de marzo, la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás Santiago llevó a cabo su Ceremonia de Investidura, la que tiene como propósito reconocer a los estudiantes que comienzan su etapa de formación profesional en campos clínicos. Esta instancia, además, es para que los padres, profesores y directivos incentiven el esfuerzo, tesón y responsabilidad de los futuros profesionales en el quehacer práctico de los años venideros.

En la ocasión participó la Directora Nacional de Escuela, Sra. María Soledad Depix; la Directora de la Carrera de Tecnología Médica de UST Santiago, Sra. Ana María Salinas; jefes y jefas de carrera de cada mención; y académicos.

Como sucede en cada Ceremonia de Investidura, el Reverendo Padre José García Patiño subió al escenario para darle la bendición a los futuros y futuras tecnólogas médicas, ya que este nuevo paso marca un antes y un después en su formación académica.

La Directora de Carrera, Sra. Ana María Salinas, también le entregó un mensaje a los y las estudiantes, donde señaló que «hoy investimos a estudiantes de 3° y 4° año de las menciones de Oftalmología y Optometría, Imagenología y Física Medica y Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre, quienes están iniciando sus prácticas curriculares, las que constituyen un mecanismo de evaluación de los distintos resultados de aprendizaje obtenidos en las asignaturas del ciclo básico e intermedio. Además de ser la primera experiencia con el campo profesional donde tendrán que demostrar también sus habilidades sociales».

«Las prácticas curriculares se realizan en diferentes campos clínicos como hospitales, centros médicos, laboratorios privados o comunales y clínicas, en donde nuestros estudiantes participan en una diversidad de exámenes y/o procedimientos que dan respuesta a las necesidades de prevención y recuperación de la salud de los pacientes (…) Les deseo el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de su formación«, añadió.

Después de los discursos de bienvenida, la Jefa de Carrera de la mención Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre, Sra. Paulina Meza, hizo entrega de las credenciales a sus respectivos estudiantes. Luego fue el turno de la Sra. Hanna Sternberg, Jefa de Carrera de la mención Oftalmología y Optometría, quien hizo lo mismo con sus alumnos. Finalmente fue el turno de la Srta. Carol Retamal, Jefa de Carrera de la mención Imagenología y Física Médica, quien le entregó la credenciales y el dosímetro de uso personal a sus estudiantes.

Tras la entrega de las credenciales, la Sra. Adela Ruiz, académica de la Escuela de Tecnología Médica de UST, realizó la Promesa del Tecnólogo Médico, donde los estudiantes se pusieron de pie para la emotiva Ceremonia. Una vez finalizada la promesa, los futuros profesionales se retiraron del Aula Magna para compartir con sus familiares este importante logro.

La Directora de Tecnología Médica UST Santiago, Sra. Ana María Salinas, entregándole un mensaje a sus estudiantes.

Estudiantes en su Ceremonia de Investidura.

El Padre José García Patiño dándole la bendición a los alumnos.

Estudiante investida.

Sra. Paulina Meza, Jefa de Carrera de la mención Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre entregándole las credenciales a sus estudiantes.

Sra. Hanna Sternberg, Jefa de Carrera de la mención Oftalmología y Optometría entregándole el símbolo que marca un nuevo inicio a sus alumnos.

Srta. Carol Retamal, Jefa de Carrera de la mención Imagenología y Física Médica entregándole la credencial y el dosímetro a sus estudiantes.

La Directora Nacional de Escuela, Sra. María Soledad Depix, junto a Paulina Meza.

Promesa del tecnólogo médico.

Estudiante investido entregándole un mensaje a sus futuros colegas.

Autoridades y cuerpo docente de Tecnología Médica.

Estudiantes tras su Ceremonia de Investidura.