Estudiantes de Diseño Gráfico realizaron exposición de arte contemporáneo en Antofagasta

Una interesante muestra de encargos expusieron las y los estudiantes de primer año de Diseño Gráfico en el patio norte de la sede de Santo Tomás Antofagasta.

La actividad buscaba dar a conocer los distintos trabajos realizados por el curso en la unidad de Arte Contemporáneo de la asignatura de Cultura del Arte.

Esta cátedra es dictada por la docente Paz Osorio y esta unidad buscaba acercar a ellas y ellos a esta rama del arte, invitándolos a diseñar sus propios encargos relacionados con esta materia.

La docente a cargo explicó que “esta asignatura es en el fondo la introducción al mundo del arte que tienen los estudiantes de Diseño en primer año y la forma de incorporar mejor los conocimientos, para mí, resulta siempre a través de acciones prácticas”.

Por su parte, Francisca Maldonado, estudiante de 1° año de Diseño Gráfico, agradeció la instancia y señaló que “tenemos tan pocos espacios donde mostrar lo que hacemos aquí en la universidad que esta actividad nos sirve mucho para mostrar nuestro trabajo, que es un trabajo de semanas y hasta meses de preparación”.

De esta forma, toda la comunidad pudo conocer sus encargos, interactuar y realizar consultas a sus creadores. Mientras, las y los estudiantes pudieron adquirir nuevas experiencias y conocimientos con esta actividad práctica.