Estudiante de Tecnología Médica sobre CEALE: Este tipo de ayuda es bastante gratificante

Central de Apoyo Laboral al Estudiante (CEALE) fue impulsado por la Carrera de Tecnología Médica UST Santiago, como una forma de ayudar a jóvenes que estudian la carrera, como fue el caso de Constanza Peña. La plataforma digital ya brinda sus primeros resultados.

La Carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás Santiago habilitó recientemente una Central de Apoyo Laboral al Estudiante (CEALE) dirigida , específicamente, a jóvenes que estudian la carrera. La plataforma ya está dando sus primeros resultados y testimonio de ello es el de Constanza Peña, quien afirmó que, tras inscribirse y postular a un trabajo, “me llamaron de la Clínica Red Salud Providencia y me hicieron la entrevista de trabajo vía online. Ahora me encuentro trabajando como Técnico en Imagenología”.

La estudiante tomasina agregó que “llevo 2 meses trabajando con contrato y, además, se me dio la posibilidad de que cuando inicie mis clases en la Universidad, trabajaré de forma honorario para así, de todas formas, tener unas luquitas extras y así estudiar tranquila”.

“Gracias a CEALE y, por supuesto, a la gestión de la Jefa de Carrera Paulina Meza, que ha sido un apoyo fundamental desde el día uno para mí en la Universidad, pude inscribirme en esta página para así poder postular a un trabajo. Este tipo de ayuda es bastante gratificante, ya que la verdad muchas veces nos cuesta encontrar algo que nos acomode trabajar y por periodos cortos o esporádicos”, destacó Constanza.

Oportunidad laboral

La estudiante de Tecnología Médica hizo un llamado a sus compañeros de carrera a inscribirse en www.ceale.cl y postular, ya que “sí funciona y se logra tener posibilidad de trabajo. Aprovechen esta oportunidad, porque no todas las instituciones cuentan con este tipo de apoyo. Además, esta página es una vía que nos facilita la postulación más directa”.

Estoy muy agradecida de la oportunidad y me siento muy afortunada, de hecho no me siento que estuviera trabajando, ya que el clima laboral y la disposición es muy buena”, complementó Constanza.

Por su parte, la Directora de Carrera, Ana María Salinas, señaló que con la página web de CEALE “hemos ofrecido algunos empleos y ha sido satisfactorio, tanto para los estudiantes y como para los empleadores”.

Agradecerles a los empleadores que se han sumado a esta iniciativa, pero necesitamos que se sumen muchos más. Sabemos que brindar una oportunidad laboral será de gran ayuda, sobre todo en estos tiempos tan difíciles. Además de ayudar a los estudiantes, también será beneficioso para quienes requieran de un servicio”, sentenció.