Noticia anterior
El área Recursos Naturales recibe a sus nuevos estudiantesIP Santo Tomás sede San Joaquín
Director Creativo de MCCAN Chile realizó charla para los estudiantes de publicidad de San Joaquín
El evento tuvo la finalidad de dar a conocer a las y los Tomasinos sobre las nuevas formas de comunicar a través de las marcas.
La carrera de publicidad de la sede San Joaquín llevó a cabo una charla en la que Jose Ignacio Solari, Director Creativo General de MCCAN Chile y presidente del Círculo de Creatividad Chile ACHAP compartió su visión sobre la comunicación de marcas en estos tiempos.
El conversatorio fue parte de una actividad que realizó la carrera para iniciar el año académico y contó con la presencia de Aurora Emparanza, jefa de carrera de Publicidad, y Patricio Javier Villegas, docente de la institución.
Propósitos de las marcas
Jose Ignacio Solari detalló que los propósitos de las marcas están constantemente cambiando y que, por lo tanto, “el mundo necesita cosas diferentes”.
Lo anterior se explica porque Chile ha atravesado por distintos escenarios en el último tiempo. Primero, el estallido social en 2019 y posteriormente, la crisis sanitaria. Lo que deja en evidencia que las formas de mirar el mundo y hacer publicidad también se deben transformar.
Solari expresa que es necesario “dejar de pensar en publicidad y pensar en cómo impactar culturalmente a la sociedad, es decir, construir marcas ciudadanas”.
Así también, surgieron distintas preguntas por parte de las y los Tomasinos con respecto al campo laboral, consejos para la creatividad durante la pandemia y dudas sobre el proceso formativo y la vida laboral del expositor.
Con este último espacio de dudas y consultas, se dio por terminada la actividad realizada por la carrera de Publicidad.