Santo Tomás inaugura Programa Escuela de Líderes 2021 con charla de destacado consultor y docente universitario Rodrigo Jordán

El también montañista chileno, recordado por liderar la primera expedición sudamericana en alcanzar el Monte Everest, hizo especial énfasis en la importancia del trabajo en equipo. Este año son 555 alumnos los seleccionados para cursar este programa que busca entregarles herramientas para fortalecer sus habilidades relacionales.

En una iniciativa propiciada por la Vicerrectoría de Admisión y Asuntos Estudiantiles y la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, recientemente se inauguró la versión 2021 del Programa Escuela de Líderes, ocasión en la que el destacado consultor, docente universitario y montañista chileno Rodrigo Jordán, entregó una ilustrativa conferencia acerca de la importancia del liderazgo y del trabajo en equipo.

Asimismo, la instancia contó con la participación de Patricia Noda Videa, Vicerrectora (i) de Admisión y Asuntos Estudiantiles de la institución, quien valoró la realización del Programa Escuela de Líderes, a la vez de graficar el enorme interés que suscita en los estudiantes.

“Este programa es ampliamente valorado. Hubo 1.530 alumnos inscritos, lo que representa un aumento de un 25% respecto de la última versión. Un 37% son alumnos del CFT, un 34% del IP y un 29% de UST. Se han elegido 25 estudiantes por sede, por lo que este curso tendrá 555 estudiantes a nivel nacional, con una alta tasa de participación de alumnos vespertinos. lo que no había sucedido en versiones anteriores”, sostuvo Noda.

Asimismo, enfatizó que esta instancia “busca entregarles a las participantes herramientas para fortalecer sus habilidades relacionales, de modo que puedan ejercer el liderazgo en su quehacer diario e incrementar su impacto e influencia en su red de relaciones interpersonales, específicamente en el ámbito estudiantil”, sostuvo.

Liderazgo

Acto seguido, Rodrigo Jordán ofreció la charla “Liderazgo y Equipos Excepcionales”, ocasión en la que el experto enfatizó que el liderazgo en sí “no es tan fundamental como la importancia que tienen los equipos de trabajo. Los resultados lo logran los equipos”, dijo. También habló de la importancia de la educación experiencial, es decir, aprender de las experiencias que uno ha tenido.  

Asimismo, el experto manifestó que “al igual como ustedes, ya sea en la Universidad, el Instituto Profesional o el Centro de Formación Técnica tienen asignaturas que los van a formar como técnicos o profesionales, yo tuve que elegir un equipo. Y eso resultó clave, porque cada uno entregó aspectos que resultaron esenciales para conseguir los objetivos”, sentenció.

Es importante consignar que, tras su presentación, Rodrigo Jordán interactuó con alumnos de Escuela de Líderes, quienes le hicieron preguntas y compartieron sus experiencias.