Cerca de 1700 estudiantes nuevos del IP-CFT Santo Tomás Concepción iniciaron su semana de inducción

Con una bienvenida general online, estudiantes nuevos y nuevas del Instituto Profesional (IP) y el Centro de Formación Técnica (CFT) de Santo Tomás Concepción iniciaron su Semana Cero, la cual cumple la labor de ser un periodo de inducción previo al comienzo oficial de las clases.

En la actividad online participaron los estudiantes de las 26 carreras de jornadas vespertinas y diurnas que forman parte del IP-CFT en la sede de Concepción. Aquí recibieron el saludo de bienvenida de diferentes autoridades, además de informarse de diferentes servicios y herramientas que tendrán a su disposición en Santo Tomás.

Roger Sepúlveda, rector de Santo Tomás Concepción, impulsó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades tanto académicas como extracurriculares que ofrece la institución para crecer no solo profesionalmente, sino también como personas.

“Recuerden que están aquí no solo para acumular conocimientos, sino para convertirse en ciudadanos del mundo, capaces de contribuir positivamente a la sociedad. En ese proceso de formación Santo Tomás les brinda todo el apoyo necesario. Contamos con un cuerpo docente altamente calificado, recursos tecnológicos de vanguardia y programas de apoyo estudiantil para garantizar tu éxito académico”, declaró.

También les recordó que “el éxito no solo se mide por las calificaciones, sino por la capacidad de aplicar lo aprendido en las situaciones del mundo real. Ustedes son la próxima generación de técnicos, profesionales y líderes, y Santo Tomás está comprometido para brindarles las herramientas y el apoyo necesarios para alcanzar sus metas. Ustedes y sus familias pueden estar ciertos de ello”.

Juan Matamala, director académico del IP-CFT, contó: “Los estudiantes están entrando a una institución que tiene casi 50 años de vigencia, con el inicio de nuestro Centro Formación Técnica desde 1975, y el Instituto Profesional desde 1987. En este momento estamos recibiendo cerca de 30 mil alumnos a nivel nacional, los cuales participan de esta inducción para presentarles que es Santo Tomás y a que proyecto se han suscrito”.

Durante el saludo de bienvenida el director académico además conversó sobre la actualización de los métodos de aprendizaje que desarrolla la institución con el objetivo de que los futuros profesionales puedan cumplir con las exigencias del mundo laboral actual en el país.

Aparte de la ceremonia online, los nuevos y nuevas estudiantes tienen talleres y reuniones de sus propias carreras, los cuales se desarrollarán a lo largo de toda la semana. Esto incluye una Feria de Servicios donde podrán conocer más de los beneficios y actividades en las que podrán participar durante su formación profesional.

María José Venegas es nueva estudiante de la carrera de Técnico en Enfermería, y asistirá a las actividades preparadas para esta Semana Cero. Aseguró que “siento que tener una semana de inducción sirve mucho para especialmente poder informarse de la carrera. Me disminuye también mi ansiedad. Estoy muy contenta de haber ingresado a la carrera que quería”.