IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Carrera de Animación Digital y Multimedia realizó Master Class de Concept Art y Visual Development

Tomasinos de sede San Joaquín y alumnos de Animación Digital y Multimedia fueron algunos de los estudiantes que asistieron a la actividad que fue abierta para todo público.

En el auditorio de Santo Tomás, sede san Joaquín, se llevó a cabo una clase magistral que contó con la participación de María José Barros, Concept Artist. Storyboard, Character Design and Comics.

Barros fue jefa de producción del cortometraje animado “Here´s the plan”, y en la actualidad se desempeña como dibujante y guionista. Hace algunos años emigró a Canadá, donde estudio Concept Art para animación, lo que le permitió quedarse trabajando en dicho país.

La charla realizada en la institución constó de dos etapas, primero una charla de introducción sobre fundamentos de Concept Art y Visual Development, y luego un Workshop/Demo, en el cual la expositora realizó una pieza en vivo, pudiendo ser apreciado por la comunidad tomasina.

La jornada permitió, que los estudiantes realizaran diversas preguntas sobre la temática y, además, ver el paso a paso de la creación de la pieza efectuada por la dibujante.

Barros señaló que es bueno tener charlas de personas que trabajan afuera y en empresas del rubro, ya que eso permite decirles a los estudiantes “Sí, lo que ustedes están aprendiendo en la sala de clases efectivamente es lo que van a usar”.

Al finalizar la master class, la expositora quiso enviarle un mensaje a los tomasinos de animación digital y multimedia.

“Crean mucho en lo que quieren hacer, en las historias que quieran contar y confíen en su voz como artistas. Ayúdense entre ustedes, ya que la red de contactos que uno hace en la carrera son fundamentales para los proyectos que quieran crear”.