Más de 40 nuevos estudiantes de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, participaron en la actividad «TEGYN por un día».

Los jóvenes fueron recibidos por la jefe de carrera Michelle Salazar y las coordinadoras Natalia Opazo y Atenea Cuevas, junto al docente Aguilera, quienes repartieron helados para capear el calor de enero.

En la inducción los estudiantes pudieron repasar la malla curricular, los campos prácticos y estructura de la carrera, además de conocer los valores institucionales y el Sello Tomasino.

«El respeto y la inclusión son parte vitales de nuestra carrera. Nosotros los valoramos como personas, pero les vamos a exigir y apoyar como estudiantes para transformarlos en grandes profesionales», señaló la jefe de carrera.

TEGYN por un día

De esta forma, los estudiantes fueron divididos para comenzar su ruta: un grupo salió en dirección Sótero de Río, donde realizarán prácticas profesionales y curriculares, el otro grupo fue a la sala de simulación clínica de neonatología, que las recibirá para poner en práctica sus conocimientos práctivos y el último grupo fue en dirección sala de esterilización, donde los alumnos llevan a cabo una pasantía de 5 días durante su proceso formativo.

«Lo que hicimos fue orientarlos sobre la carrera, ir a campo clínico, simulación clínica y esterilización. Lo que buscamos con este recorrido es que reafirmen la elección vocacional y tomen una decisión informada, porque saben lo que van hacer y dónde podrán desempeñarse también», manifestó Michelle Salazar.

Los estudiantes se mostraron contentos con la actividad y con la oportunidad de conocer a fondo las instalaciones de la sede.

«Nos dieron más detalles de lo que no conocíamos aún, fue muy entretenido, porque conocimos lo que vamos a usar en laboratorio, es muy recomendable», manifestó Darien.

Opinión compartida por Krishna, egresada del Colegio Fernando de Aragón, quien destacó que «al visitar campo clínico y sala de simulación nos vamos acercando a lo que haremos este año».

De esta forma, los jóvenes dieron su primer paso en la educación superior en la comunidad Tomasina, esperanzados de cumplir sus sueños.

Más de 40 alumnos nuevos de la carrera Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal (TEGYN), vivieron la jornada «TEGYN por un día».

La Jefe de Carrera Michelle Salazar recibió a los estudiantes de jornada diurna y vespertina y les dio una pequeña inducción, donde revisaron la malla curricular y se presentaron las coordinadoras de carrera y docentes.

Los estudiantes nuevos fueron recibidos por parte del equipo docente de la carrera, quienes los estaban esperando con helados para refrescarse, previa excursión.

Tras la inducción, los alumnos se dividieron en 3 grupos para visitar el Hospital Sótero del Río, la sala de simulación clínica de neonatología y la sala de esterilización de la sede.

Los estudiantes tuvieron oportunidad de conocer a sus futuros docentes y compañeros, además de ver el funcionamiento de los laboratorios.

Rose Millán, encargada de sala de simulación, guió a los alumnos por la sala de esterilización, donde los estudiantes realizan una pasantía durante su formación profesional.

Más de 40 alumnos nuevos de la carrera Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal (TEGYN), vivieron la jornada «TEGYN por un día».