En la primera actividad del año 2020, el director de carrera se reunió con los nuevos tomasinos para recibir y entregar información crucial para sus primeros pasos en este nuevo desafío.

El laboratorio de redes de Santo Tomás Curicó, fue el lugar escogido para realizar el recibimiento a los nuevos alumnos de la carrera Técnico en Conectividad y Redes año 2020, el director de carrera Rodrigo Muñoz, fue el encargado de informarles los pasos a seguir antes de comenzar las clases.

La actividad tenía como objetivo conocer a los alumnos, sus necesidades y expectativas respecto a la carrera, a la institución y a la sede, y mostrarles los equipamientos de redes con los cuales trabajarán a lo largo de sus estudios.

El director de carrera, señaló que en esta instancia se enfocaron netamente en la plataforma Cisco, con la cuál ellos trabajarán, además de agregarlos a un curso básico de Get Connected de introducción a las redes de internet “para que se vayan amigando con la plataforma con la que trabajarán durante sus años de estudio”, señaló.

Los nuevos alumnos se mostraron contentos con esta bienvenida y declararon sentirse sorprendidos, ya que solo esperaban que fuera una entrega de información relacionada a la semana cero y a los primeros días de clases.

“El director de carrera nos dio algo más de lo que todos esperábamos, fue una bienvenida más que cálida, una comunicación muy personal, incluso nos dio su WhatsApp para cualquier consulta, así que muy bien, felices también de poder tener acceso al sistema Cisco que es muy bueno y profesional”, indicó Isaías Ardiles, nuevos alumnos de Santo Tomás.

Por su parte, el director aprovecho la instancia para enviarles un mensaje de bienvenida en esta nueva etapa de sus vidas.

“Es un gran desafío, es una carrera muy solicitada, necesitamos gente capacitada en el país para cubrir estas necesidades tanto de la empresa como de organizaciones, aprovechen las plataformas y convenios que tenemos para el beneficio de ustedes, mucho éxito en lo que se viene”, finalizó.