Alumnos deleitaron con su talento artístico en tercera versión del Festival de la Voz Tomasina

En una impecable jornada, caracterizada por el alto nivel vocal de los participantes, Isaac Santander, alumnos de la carrera Visitador Médico en sede Santiago Centro, se quedó con el primer lugar.

El nerviosismo podía sentirse en el ambiente. No sólo en los 10 finalistas, sino que también en el público que repletó el auditorio de la sede San Joaquín del IP-CFT Santo Tomás. Todos querían saber quién sería el nuevo ganador del Festival de la Voz Tomasina, instancia propiciada por Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) para darle cabida al talento artístico y musical de los alumnos.

La jornada fue larga y el proceso para dar vida a la tercera versión del festival, aún más. Esto, porque se presentaron sobre el escenario representantes de las 23 sedes de la institución, pero cada una realizó su propia selección hasta encontrar a su mejor representante. Y eso se notó: el Festival de la Voz Tomasina cautivó al público presente y se caracterizó por el alto nivel vocal de todos los participantes.

“Nos costó mucho elegir al mejor. Todos cantaban muy bien, entonces tuvimos que descartar por pequeñas desafinaciones, pero la verdad es que el nivel fue altísimo”, reconoció Claudio Narea, recordado guitarrista de la banda Los Prisioneros y quien ofició como uno de los jurados del certamen junto a los hermanos Raúl y Gabriel Peralta, quienes constituyen el dúo de baile urbano “Power Peralta”, y Ana María Pelegrí, Vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás.

Finalistas

Tras audicionar frente a los jueces tal como se estila en famosos programas televisivos como “Rojo” o “The Voice”, fueron seleccionados los 10 tomasinos que pasarían a la gran final: Karla Chacón (Punta Arenas), Nicole Sanhueza (Iquique), Benjamín Arévalo (Talca), Scarlet Pereda (Chillán), Aline Varela (Puente Alto), Valentina Pezoa (San Joaquín), Camila Durán (UST Santiago), Isaac Santander (Santiago Centro), Humberto Urra (Arica) y Daniel Gutiérrez (Curicó).

Luego de la presentación, que en algunos casos incluyó cambio de vestuario en relación a la primera canción presentada, llegó el momento de la verdad. “Y el gran ganador es… ¡Isaac Santander!”, anunció la presentadora de la velada, la alumna de Periodismo Katherine Contreras, desatando la algarabía en el vencedor y el aplauso cerrado del público presente.

En tanto, Valentina Pezoa se quedó con el segundo lugar, mientras que Camila Durán cerró el podio. También hubo un reconocimiento especial para Carolina Romo (Viña del Mar), quien se consagró como la artista más popular de la jornada. Santo Tomás, además de transmitir el festival por streaming para todo Chile, desarrolló un sistema de votación online en el que el público, a través de las redes sociales, pudo escoger a su cantante favorito. Y la plataforma casi colapsó: recibió más de cuatro mil votos.

Perseverancia

Pese a su evidente alegría, Isaac Santander reconoció tras adjudicarse el primer lugar que “fue una experiencia difícil para mí porque el año pasado había competido y obtuve el tercer puesto. Entonces este año quise prepararme de mejor manera para ofrecer un mejor show. El profesor Luis Rivas fue quien me ayudó en este proceso, así que estoy feliz y orgullo por el primer lugar”.

Sobre el nivel de la competencia, el estudiante de segundo año de la carrera Visitador Médico expresó que “fue mucho más alto que el año pasado. Esto solo demuestra que en Chile existe mucho talento y que tenemos música para rato”, sentenció.