Alumnos de San Joaquín participaron en los Trabajos Voluntarios de Verano Santo Tomás 2023

Sede San Joaquín estuvo presente en los trabajos voluntarios de verano 2023, fueron 11 alumnos que fueron en ayuda de familias que habitan en localidades de poco acceso. No sólo se les da ayuda en cuanto a la mejora de sus hogares, sino también un apoyo social y un dia de actividades con la comunidad en general. 

La comunidad Santo Tomás realizó los trabajos Voluntarios de Verano 2023, entre el 5 y el 11 de enero, en esta oportunidad, zona centro Sur, realizó su operativo en Rauco, comuna de Curicó, región del Maule. Para poder tener una mayor cobertura, los alumnos se dividieron en 5 comunidades:  El Parrón, Quilpoco, Paquibudi, Rauco urbano y El Plumero.

Estos trabajos son organizados por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles (DAE) como una actividad global de la institución,  sin embargo, cada sede es responsable de coordinar y acompañar a los alumnos a los lugares que son asignados. De San Joaquín participaron 11 estudiantes, los que fueron acompañados por la coordinadora de DAE, Catalina Bell.

Catalina, es alumna de cuarto año de Psicopedagogía y es una de las asistentes de la DAE, quien en esta oportunidad fue como coordinadora de los trabajos de verano, teniendo la responsabilidad de velar y gestionar la seguridad, bienestar y necesidades de los alumnos, quien comentó que

“Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que no solo se van a hacer trabajos de construcción, sino que también nos importa el tema social, vemos las realidades que viven las familias, en donde no tienen agua potable, hay muchos casos tristes, adultos mayores abandonados, viviendo en condiciones precarias. Para nosotros como tomasinos, es gratificante recibir como regalo su cariño, gestos amables y tanto agradecimiento”.

María Victoria Allende, es alumna de la carrera Preparación Física  de la sede San Joaquín y quiso contarnos un poco sobre su experiencia como voluntaria en la comuna de Rauco, principalmente porque sus expectativas eran diferentes a los vivido

«Es totalmente gratificante poder participar de estos trabajos, ya que vas a entregar amor y mejorar la calidad de vida de las personas que residen allá.  Los invito a que se inscriban en los próximos trabajos voluntarios porque lea aseguro que van a tener una experiencia maravillosa». Compartió.

Invitamos a los nuevos y antiguos tomasinos a ser parte de estas y otras iniciativas, que aportan, no solo a la formación académica, sino a la formación valorica de quienes estudian en Santo Tomás.