Estudiante fue parte del exitoso Proceso de Admisión 2023: “Una de las mejores experiencias que he tenido”

Anael Sánchez acaba de terminar su primer año en la Carrera de Ingeniería Comercial y se integró al grupo de jóvenes tomasinos que cumplieron labores en el Equipo de Admisión de UST Santiago.

Compañerismo, apoyo, liderazgo y motivación. Trabajo en equipo. Eso quedó reflejado, sin duda, en el Proceso de Admisión 2023 de la Universidad Santo Tomás Santiago. Los datos lo avalan y el grupo humano lo confirma: “Es una de las mejores experiencias que he tenido”, afirmó Anael Sánchez, estudiante que acaba de culminar su primer año en la Carrera de Ingeniería Comercial para sumarse al grupo de jóvenes tomasinos que cumplieron labores en la Dirección de Admisión.

“Llegué con la expectativa de aprender, porque sabía éste sería un mundo nuevo para mí. Y me encontré con un equipo súper apañador. Todos los que ya llevan tiempo trabajando aquí, todos nos apoyaban a quienes somos nuevos. Nos ayudaban en todo y, sobre todo, mucho apoyo emocional también. Fue una experiencia muy grata y agradable, en un equipo que me recibió muy bien en un ambiente laboral sano”, destacó Anael.

Y, justamente, uno de los estudiantes con mayor experiencia, Eduardo Ávila, egresado de Ingeniería en Información y Control de Gestión, fue quien estuvo a cargo de brindarles conocimientos y apoyo a los nuevos integrantes.

Me tocó el lindo desafío de ayudar en la capacitación de este nuevo equipo. Llegó gente muy buena. Nos complementamos muy bien. Muy motivados todos, muy buena onda, con todas las ganas de trabajar y, también, de hacer algo más que estudiar”, afirmó.

Nada de fácil para Eduardo, teniendo en cuenta que, según dijo, “más del 80% del equipo 2023 eran estudiantes nuevos. Incluso, era su primera experiencia laboral. De primer año, pasando a segundo recién”. Ése es el caso de Anael, quien destacó que “es un plus que la Universidad te de esta oportunidad de trabajar aquí mismo. Pude conocer mucho y en todos los ámbitos”.

Bien lo sabe el estudiante egresado de Ingeniería en Información y Control de Gestión. “Aquí se aprende mucho, a ser organizados, pero también uno desarrolla y potencia las habilidades blandas, ya que uno trata con personas”, sostuvo Eduardo.

Todos mis años como estudiante trabajé en Admisión. Prácticamente viví en la UST, era como mi primera casa. Estudiaba en Jornada Vespertina, entonces primero venía a trabajar y luego me tenía que quedar en clases. Tremenda experiencia la de trabajar y estudiar, forjando lazos afectivos con mucha gente. A veces cansado, pero me motivaba el hecho de llegar y estar con el equipo, con Carolina, Catalina, Michelle, quienes siempre confiaron en mí”, señaló.

Participación familiar

Por su parte, Carolina Núñez, Directora de Admisión en UST Santiago, solo tuvo palabras de agradecimiento para “el gran trabajo de nuestras asistentes de admisión y de las y los asesores, que, sin su compromiso, entrega y experiencia, este proceso no sería el mismo”.

Recalcó que el resultado 2023 también se dio gracias a que el equipo tuvo exitosa “gestión en colegios, donde llegamos a más de un centenar de establecimientos secundarios, explicando nuestro proyecto educativo y lo que significa ser parte de la Universidad Santo Tomás. Les enseñamos a postular, explicamos cómo elegirnos, pero también fue fundamental nuestro apoyo en la nueva Prueba PAES, que era un gran desafío para los y las alumnas de 4to Medio”.

“Este año se retomaron, junto a la academia, las entrevistas presenciales de bienvenida, las cuales no se realizaban desde el 2019. Este especio es muy valorado por nuestros nuevos alumnos, ya que se genera, desde un principio, una relación con la carrera, sus docentes y administrativos”.

Más bien, se formó un lazo aún más estrecho entre la UST Santiago y el estudiante, lo cual destacó Carolina Núñez, puesto que “tuvimos participación familiar en cada momento de los nuevos tomasinos. Familias completas acompañando a sus hijos e hijas en este proceso tan importante, generando desde ya un sentido de pertenencia”.

Nuevos tomasinos

El buen ambiente de trabajo que reinó en el Equipo de Admisión 2023 se traspasó en los nuevos estudiantes que se integraron a la UST Santiago. Al menos, así lo vivió Constanza Ríos, matriculada en Ciencias del Deporte y Actividad Física, quien señaló que “se ve un buen ambiente, en la entrada está toda la gente feliz. Me gusta, es un lugar muy agradable. Es una etapa nueva, un gran desafío, pero tengo toda la actitud de lo lograr lo que quiero. Vamos con todo en la UST”.

Christopher Jara, nuevo estudiante de Medicina Veterinaria, sostuvo que optó por “la UST porque siempre me ha gustado, he visto la publicidad y me gusta mucho. Es un cambio grande el paso del colegio a la universidad, pero hay que adaptarse y darlo todo”. En tanto, Romina Flores, de Terapia Ocupacional, añadió que “elegí la UST porque hace tiempo me ha gustado. Tengo amigos que me han hablado muy bien de la universidad, así que está perfecta mi elección”.

Otro nuevo tomasino es Benjamín Urtubia, de Kinesiología, y dejó muy claro el motivo de su elección. “Me gusta ayudar a las personas a través de esta profesión. Elegí la UST por su malla curricular y me han comentado que la universidad es muy buena en cuanto a la formación de personas. Tengo muy buenas referencias de la UST”, afirmó.

A Óscar Jer, en tanto, nuevo estudiante de Geología, le “encanta escalar, el trekking, la aventura, entonces Geología me otorga esas opciones. Me han hablado mucho del prestigio de la UST. Incluso, para mi tía, la UST es lo mejor de lo mejor. He recibido muy buenas opiniones de la universidad. Estoy muy contento de haber ingresado. Una nueva etapa, pero voy a venir con todo”.

Equipo completo de Admisión 2023.

Antonia, nueva estudiante de Psicología.

Benjamín, nuevo estudiante de Kinesiología.

Christopher, nuevo estudiante de Medicina Veterinaria.

Constanza, nueva estudiante de Ciencias del Deporte y Actividad Física.

Óscar, nuevo estudiante de geología.

Romina y Estefanía, nuevas estudiantes de Terapia Ocupacional.

Zarais, nueva estudiante de Kinesiología.