Noticia anterior
Jóvenes disfrutaron final de torneo del esport League Of Legends en OvalleAlumnas de Servicio Social crean campaña para prevenir el endeudamiento juvenil
La iniciativa busca generar conciencia sobre el ahorro a través de técnicas y consejos para evitar el sobre endeudamiento.
Sin lugar a dudas el endeudamiento juvenil es un tema que causa cada vez más problemas en los jóvenes técnicos y profesionales.
La variada oferta de productos y servicios y la facilidad para obtener tarjetas de crédito y otros productos bancarios provoca que esta situación aumente cada año y que una vez insertos en el mundo laboral los jóvenes ya arrastren deudas impagas.
Preocupadas ante esta situación y como parte de un proyecto de la asignatura taller de habilidades directivas un grupo de alumnas de tercer año de Servicio Social realizó “el reto de los $500”, campaña que buscó concientizar y enseñar técnicas de ahorro a los jóvenes.
Priorizar las necesidades
La actividad se realizó en el hall de la sede, y participaron alumnos de las distintas carreras de IP y CFT Santiago Centro, quienes se acercaron voluntariamente al stand con el fin de obtener información sobre técnicas de ahorro y una alcancía que fue regalada por las alumnas propulsoras de la iniciativa.
Francesca Díaz, alumna participante del proyecto indicó:
“Lo que queremos hacer es entregar técnicas y generar conciencia sobre la capacidad de ahorrar. La idea es que anoten el sueño que ellos quieren alcanzar y ahorren con monedas de 500”.
En tanto Alejandra Montero, alumna que también participó de la iniciativa agregó: “en realidad la gente no sabe identificar y priorizar las necesidades que tiene y caen en el endeudamiento, por eso el objetivo es enseñarles técnicas de ahorro y economía saludable y que estos las repliquen también con sus hijos, con el fin de generar conciencia en ellos desde pequeños”.
Las alumnas agregaron que las alcancías que regalaron a los asistentes fueron fabricadas con productos reciclados, como tarros de leche o café forrados, y la idea es que una vez que el usuario llene su alcancía, pueda fabricar una nueva también con productos reciclados para contribuir al cuidado del medioambiente.