Alumnas de Servicio Social crean campaña para prevenir el endeudamiento juvenil

La iniciativa busca generar conciencia sobre el ahorro a través de técnicas y consejos para evitar el sobre endeudamiento.

Sin lugar a dudas el endeudamiento juvenil es un tema que causa cada vez más problemas en los jóvenes técnicos y profesionales.

La variada oferta de productos y servicios y la facilidad para obtener tarjetas de crédito y otros productos bancarios provoca que esta situación aumente cada año y que una vez insertos en el mundo laboral los jóvenes ya arrastren deudas impagas.

Preocupadas ante esta situación y como parte de un proyecto de la asignatura taller de habilidades directivas un grupo de alumnas de tercer año de  Servicio Social realizó “el reto de los $500”, campaña que buscó concientizar y enseñar técnicas de ahorro a los jóvenes.

Priorizar las necesidades

La actividad se realizó en el hall de la sede, y participaron alumnos de las distintas carreras de IP y CFT Santiago Centro, quienes se acercaron voluntariamente al stand con el fin de obtener información sobre técnicas de ahorro y una alcancía que fue regalada por las alumnas propulsoras de la iniciativa.

Francesca Díaz, alumna participante del proyecto indicó:

“Lo que queremos hacer es entregar técnicas y generar conciencia sobre la capacidad de ahorrar. La idea es que anoten el sueño que ellos quieren alcanzar y ahorren con monedas de 500”.

En tanto Alejandra Montero, alumna que también participó de la iniciativa agregó: “en realidad la gente no sabe identificar y priorizar las necesidades que tiene y caen en el endeudamiento, por eso el objetivo es enseñarles técnicas de ahorro y economía saludable y que estos las repliquen también con sus hijos, con el fin de generar conciencia en ellos desde pequeños”.

Las alumnas agregaron que las alcancías que regalaron a los asistentes fueron fabricadas con productos reciclados, como tarros de leche o café forrados, y la idea es que una vez que el usuario llene su alcancía, pueda fabricar una nueva también con productos reciclados para contribuir al cuidado del medioambiente.