Carrera de Técnico en Administración del CFT busca fomentar el emprendimiento en sus estudiantes

La alternativa académica del Centro de Formación Técnica Santo Tomás ha realizado una serie de actividades que buscan fomentar en sus alumnos la idea de desarrollar su propio negocio.

Fortalecer y promover iniciativas emprendedoras entre sus estudiantes, es parte del eje central que tiene la carrera de Técnico en Administración vespertina del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Osorno (CFTST), para cual han desarrollado una serie acciones como charlas, exposiciones y un concurso que buscan potenciar esta área entre su comunidad estudiantil.

Según detalló Claudia Delgado, jefa de carrera, la formación de los estudiantes no solo está enfocada a desenvolverse en distintos campos ocupacionales, sino que también “a la posibilidad de desarrollar sus propios emprendimientos.

«Para ello hemos realizado una serie de actividades como una mentoría en marketing para los alumnos de primer año, que contó con la presencia de 9 emprendedores de la zona quienes dieron conocer sus experiencias lo que fue muy valioso para nuestros alumnos”.

Delgado, agregó que durante el año se realizó además la tercera versión del tradicional concurso “Tomasino Emprende”, con el objeto de fomentar la innovación y el emprendimiento, y que este año se amplió a toda la comunidad Santo Tomás pudiendo participar estudiantes de la Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional, buscando “potenciar las habilidades de emprendimiento de nuestros alumnos”, precisó.

Finalmente, la jefa de carrera de Técnico en Administración vespertina del CFTST Osorno, destacó que Técnico en Administración se encuentra en jornada vespertina en la sede Osorno, lo que a su juicio “permite que quienes trabajen tengan la posibilidad de perfeccionarse. Nuestra carrera tiene una duración de dos años y medio, incluida la practica laboral, y sólo es necesario presentar su licencia de enseñanza media y la concentración de notas de enseñanza media (NEM), además de tener las ganas de desarrollarse en esta área”.