11 estudiantes del IPST y CFTST obtuvieron becas del Mineduc para perfeccionarse en el extranjero

Durante 2019, los seleccionados viajaron a España, México y Australia, formando parte de los 132 hombres y 67 mujeres beneficiados provenientes de todas las regiones a lo largo del país.

La División de Educación Superior Técnico Profesional del Ministerio de Educación realizó durante 2019 una nueva convocatoria de las Pasantías Técnico Profesional, que becaron a un total de 199 estudiantes. En el proceso al que postularon 1.148 personas, se lograron perfeccionar 24 docentes TP, 161 técnicos y profesionales y 14 técnicos en Educación Parvularia de la Red Pública.

En ese contexto, 11 estudiantes de distintas regiones pertenecientes al Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás fueron seleccionados para perfeccionarse en el extranjero.

En España, fueron aceptados en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, Pablo Quijano de Ingeniería en Informática, y Yosset Urzúa y María Correa Véliz, ambas de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia; en Lea Artibai, Esteban Maino de Técnico Pecuario; en el Iefps Usurbil, Boris Valencia de Asistente de Arquitecto; y en el Goierri Eskola, Jorge Reyes de Técnico de Nivel Superior en Automatización y Control Industrial.

En tanto, Juan Ríos Naranjo de Técnico de Nivel Superior en Enfermería fue becado para el Holmesglen Institute en Australia.

Por otro lado, cuatro alumnos fueron los seleccionados para estudiar en el Instituto Tecnológico de Monterrey en México: Astrea Padilla de Técnico de Nivel Superior en Administración; Nelly Moyano de Técnico de Nivel Superior en Conectividad y Redes; Evelyn Silva de Ingeniería de Ejecución en Administración; y Jhon Cabezas de Técnico de Nivel Superior en Turismo.

Los estudiantes de Santo Tomás forman parte de los 132 hombres y 67 mujeres beneficiados provenientes de todas las regiones a lo largo del país. De estas, la Región Metropolitana, del Biobío, de Valparaíso y la Araucanía, son las que más concentran becados, con 67, 23, 26 y 19 personas, respectivamente.

Desde 2009, las becas Técnicos para Chile buscan perfeccionar a los técnicos profesionales con una amplia oferta de programas extranjeros pertinentes al desarrollo económico y social del país.