Santo Tomás Los Ángeles invita a celebrar el día nacional del vino con encuentro virtual de expertos

Este sábado 4 de septiembre se efectuará una nueva versión de la conmemoración implementada desde el 2015. Por redes sociales empresarios y exponentes del rubro compartirán con el público para comentar sobre avances en ámbitos como la producción y exportación.

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Los Ángeles, invita a toda la comunidad a celebrar por séptimo año consecutivo el Día Nacional del Vino, instancia que busca visibilizar la importancia histórica de este producto para el país.

Chile es uno de los principales exportadores de vino en el mundo. Por ello, viñas e instituciones de diferentes ciudades realizan charlas para informar a la comunidad acerca de su aporte económico y cultural. Aquello ocurre desde el 2015 por efecto del decreto presidencial de Michelle Bachelet y que contó con el apoyo de 17 agrupaciones del rubro.

En este contexto, este sábado 4 de septiembre desde las 15:00 horas, destacados expositores se reunirán en el coloquio virtual “Los protagonistas hablan del vino”, organizado por la carrera de Gastronomía del CFT Santo Tomás Los Ángeles.  En esta ocasión participarán Marco Venegas Barrenechea, Gerente de Hotel Borde Andino Sucursal Las Trancas; Felipe Neira González, Productor y Dueño Viña de Neira; Juan Carlos Landaeta, representante de Ventas Viña Miguel Torres; Marco Inostroza Urrutia, Sommelier; Cecilia Salas; y el moderador Andrés Maldonado.

El encuentro se desarrollará en vivo a través de las redes sociales de la institución tomasina. Es decir, vía Facebook por la fanpage Comunicaciones Santo Tomás Los Ángeles, e Instagram @santotomasla.  Para asistir no se requiere inscripción previa.