Santo Tomás Copiapó y Escuela Industrial Salesianos firman convenio de colaboración 

Este trabajo en conjunto beneficiará a ambas instituciones, mediante iniciativas como prácticas profesionales y actividades de vinculación con el medio.

Un importante convenio de colaboración concretaron Santo Tomás Copiapó y la Escuela Industrial Salesianos, el que permitirá oficializar la realización de prácticas profesionales de estudiantes de la casa de estudios superiores en dicho establecimiento de educación media. Asimismo, generará actividades de extensión académica y de servicios relacionadas con la política de Vinculación con el Medio que lleva adelante Santo Tomás.

Al respecto, el rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, comentó que “Santo Tomás busca generar redes de apoyo con otras instituciones públicas y privadas que favorezcan las oportunidades de formación para sus alumnos y, al mismo tiempo, permitan ofrecer servicios que beneficien a la comunidad. En este caso trabajaremos en conjunto con la Escuela Industrial Salesianos en distintas modalidades de mutuo beneficio para las partes”.

Por su parte, el rector de la Escuela Industrial Salesianos, Michael Orellana Órdenes, manifestó que “esta firma de convenio viene a formalizar una relación que tenemos desde hace varios años con Santo Tomás y sin duda, abre un lazo entre dos instituciones de educación que se complementan. Nosotros este año recibimos un grupo de estudiantes de Psicopedagogía, también hemos recibido estudiantes de Trabajo Social y creemos que su paso por nuestro colegio favorece su desarrollo integral”.

Cabe destacar, que este convenio permitirá organizar en conjunto con la Escuela Industrial Salesianos, una serie de instancias como charlas para alumnos, actividades de autocuidado para los docentes, entre otras y que beneficiarán directamente las labores de ambas instituciones.