Estudiantes de la carrera de Preparador Físico recibieron sus certificaciones intermedias

Las Certificaciones Académicas que entrega la carrera de Preparador Físico son Entrenamiento Físico y Salud; Entrenamiento Físico para el Deporte; Entrenamiento Físico en Poblaciones Especiales y Gestión de Proyectos en Actividad Física.

En el salón auditorio “Monseñor Gaspar Quintana” de Santo Tomás Copiapó, se desarrolló la ceremonia de certificación intermedia de la carrera de Preparador Físico.

Al respecto, la directora del área de Actividad Física y Deportes, Karen Martínez Cornejo, comentó que “para nosotros como Institución es muy importante esta entrega, pues nuestros estudiantes certifican los conocimientos logrados durante el proceso académico, anterior a recibir su título”.

En este sentido, Raquel Irarrazabal Urizar, manifestó que “tengo una sensación muy gratificante, estoy orgullosa de nuestro nivel. Fue un proceso con muchas emociones fuertes, como por ejemplo el fallecimiento de nuestro jefe de carrera, el profe Hernán, a quien lo llevamos todos en el corazón y a quien siempre le agradeceremos por su empatía y por todo lo que nos apoyó en este proceso. En lo personal agradezco a la institución por lo que hizo conmigo, ya que soy una estudiante mamá de cinco hijos, así que tener estas certificaciones y esperando tener prontamente este título profesional me enorgullece bastante. Actualmente soy la directora de la Escuela de Fútbol de la Universidad de Chile, donde tengo más de cien alumnos y siempre he tratado de perfeccionarme para entregarle lo mejor a ellos y estas certificaciones intermedias, especialmente la validada por el Comité Olímpico nos favorece bastante”.

Por su parte, el estudiante Jorge Riveros Carmona, indicó que “para mi es súper importante adquirir más conocimiento, estos certificados me han hecho crecer bastante en lo profesional y lo que haré es seguir capacitándome, más en esta carrera que va cambiando día a día. En Santo Tomás he encontrado excelentes profesionales, las asignaturas que tiene nuestra carrera es súper completa, así que feliz y muy contento”.

Cabe destacar, que esta carrera está alineada con las tendencias actuales de la actividad física y deportiva. Además, cuenta con cuatro certificaciones académicas, dos de ellas en convenio con el Comité Olímpico de Chile, lo que significa una doble certificación que acreditan los conocimientos adquiridos por los estudiantes durante su proceso formativo.