Santo Tomás Copiapó invita a participar en concurso para fortalecer el idioma inglés en estudiantes de Enseñanza Media

Iniciativa tiene por nombre “Pitch Yourself” y consiste en la preparación de un video de corta duración (máximo 4 minutos), en el cual la/el estudiante se presente, describa sus habilidades, debilidades o aspectos a mejorar, experiencias laborales o de voluntariado u actividades extracurriculares e intereses y pueda expresar que área de estudio es de su preferencia y entregar razones para esto.

Como parte de las iniciativas de Vinculación con el Medio, desde la Vicerrectoría Académica y la Coordinación de Idiomas del IP-CFT Santo Tomás se lanzó el programa y concurso Pitch Yourself, el que va dirigido a estudiantes de enseñanza media de nuestro país.

En este sentido, la coordinadora de Idiomas de Santo Tomás Copiapó, María Loreto Álvarez Arriagada, comentó que “esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de la habilidad de comunicación oral y discursiva en el idioma inglés, así como también promover en los estudiantes las habilidades de organización del discurso hablado, persuasión y pronunciación, entregándoles herramientas esenciales para contar con un perfil competitivo en el campo laboral. Nuestra finalidad también es brindar un tiempo y espacio donde los estudiantes interactúen entre sí disfrutando del inglés, en torno a la sana competencia y el respeto mutuo”.

“El programa consiste en la preparación de un video de corta duración (máximo 4 minutos), en el cual la/el estudiante se presente, describa sus habilidades, debilidades o aspectos a mejorar, experiencias laborales o de voluntariado u actividades extracurriculares e intereses y pueda expresar que área de estudio es de su preferencia y entregar razones para esto. Para lograr esto, la/el estudiante asistirá, durante un mes, a 8 clases online de 60 minutos, dos veces por semana, con docentes de inglés del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás en las cuales se le entregarán las habilidades lingüísticas y herramientas para preparar su video”, agregó.

Existen 9 sedes participantes para esta tercera versión del programa y concurso, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Los Ángeles, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Curicó y Temuco.

Luego de escoger un primer grupo de 10 semifinalistas, quienes recibirán un certificado de participación y un premio, se procederá a escoger a una o un ganadora o ganador nacional, quién además será receptor de un curso de inglés con una institución especializada en aprendizaje de lenguas, obteniendo una certificación de su nivel de inglés al finalizar.

La postulación al Pitch Your Self, finaliza el viernes 6 de octubre y se puede desarrollar en el siguiente link https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=wBixOx67GESH5dF2VQiXy7P2JqpnBRZEmx66v8Wp1WVUMEdPOUlNTDVHRjlOREk0V0YzMjNLVzRXUS4u

 

Cualquier consulta o duda, la pueden realizar al email malvarez39@santotomas.cl

 

 

Datos Importantes

 

I.  Quiénes pueden participar

 

Estudiantes de enseñanza media pertenecientes a establecimientos municipales y/o particulares subvencionados de las ciudades (y alrededores) convocadas.

 

II.          Requisitos para inscribirse

 

1.        Alumnos/as de 1er a 4to año de EM, mayor o igual a 14 años de edad.

2.        Cada establecimiento podrá inscribir hasta 20 alumnos en la competencia.

3.        El/La estudiante inscrito no debe tener más de 5 horas de inglés a la semana en su horario escolar.

4.        Contar con autorización de sus tutores o apoderados.

5.        Firmar un compromiso de asistencia a talleres de preparación.

6.        Contar con disponibilidad para trasladarse a los talleres presenciales en sede.

 

Nota: No podrán participar estudiantes que hayan estado en un país de habla inglesa por algún período de tiempo (mayor a 2 meses).