Santo Tomás Copiapó entrega recomendaciones ante el aumento de la radiación solar en esta época estival

Las sugerencias son entregadas por la Enfermera Sylvia Gómez Rodríguez, Jefa de carrera de Técnico en Enfermería.

Hace algunos días iniciamos el mes de febrero del año 2024 y muchas personas están en pleno período de vacaciones, otras las comenzarán próximamente, o simplemente la ciudadanía aprovecha esta parte del año para realizar actividades físicas y/o recreativas.

En este sentido, desde Santo Tomás Copiapó, a través de la Jefa de Carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), Sylvia Gómez Rodríguez, se entregan una serie de recomendaciones y cuidados que debemos tener en esta época estival, debido al aumento de la radiación solar.

Sobre este punto, Sylvia Gómez Rodríguez, comentó que “recuerden que los rayos ultravioletas son los que pueden provocar cáncer a largo plazo, por lo cual siempre se debe utilizar bloqueador solar cada mañana antes de salir de su casa y repetir la aplicación a medio día y a media tarde”.

“Aquellas personas como adultos mayores o niños también deben hidratarse, mantener una botella de agua en la puerta del refrigerador para utilizarla una vez que salgan a la playa o al campo. No olviden también usar sombrilla o algún sombrero protector de ala ancha, eso también ayuda muchísimo a protegernos del sol. También, les recuerdo tener en su botiquín, paracetamol, termómetro, para cualquier emergencia que requieran en caso de fiebre y no olvidar concurrir a emergencias a las unidades de los Centros de Salud Familiar, a los SAPU, en caso de tener algún cuadro, ya sea respiratorio o abdominal que requiera atención médica”, agregó.

Sin lugar a dudas, importantes y prácticos consejos y recomendaciones que se deben seguir a cabalidad para así evitar efectos negativos en nuestra piel por la radiación solar.