Pronto estreno: Santo Tomás Los Ángeles presenta “Tomasinas Bacanas” en el mes de la mujer

En marzo, y en el contexto de una nueva conmemoración internacional del denominado 8M Santo Tomás Los Ángeles presenta una serie de entrevistas a docentes, egresadas, estudiantes, funcionarias y profesionales que han destacado en sus distintas áreas y que han contribuido al posicionamiento femenino.

«Tomasinas Bacanas» es el nombre de la propuesta, en formado vodcast, que busca relevar la trayectoria de algunas de las mujeres que han dejado su huella tanto en Santo Tomás Los Ángeles como en los diferentes lugares en los que les ha tocado desempeñarse académica y profesionalmente.

En este sentido, Ángela Vergara directora de Extensión y Comunicaciones apuntó que: “En Santo Tomás Los Ángeles cerca de un 70% del total de estudiantes y funcionarias son mujeres, por ello, era natural que tras más de 20 años en la ciudad y ya convertidos en la institución de educación superior más grande de la provincia, surgiera la necesidad de generar un espacio de reconocimiento para tantas tomasinas destacadas que aportan al  crecimiento de la comunidad desde distintas áreas”.

Entre las entrevistadas que relatarán parte de sus inspiradoras trayectorias y biografías se encuentran Patricia Gómez, directora de Trabajo Social UST Los Ángeles y experta en temas de género; Lis Cruces, estudiante Sello Santo Tomás 2023; Francisca Sanhueza, estudiante Sello 2024; Elena Hernández, primera mujer en formar parte del equipo de Informática en Santo Tomás Los Ángeles; Scarlett Roa, egresada destacada de la carrera  Kinesiología; Isari Nauduan, jefa de Biblioteca Santo Tomás sede Los Ángeles; Nayeli Castillo, estudiante de Psicología. Son solo algunas de las tantas mujeres que conversarán con la periodista Antonia Mendoza.

Desde la primera semana de marzo la comunidad tomasina de Los Ángeles y todo el público podrán disfrutar y compartir este ciclo de entrevistas, a través de las redes sociales de Santo Tomás Los Ángeles.

MIRA AQUÍ LA PROMO DE TOMASINAS BACANAS