En una jornada informativa y recreativa todos estuvieron presentes: Dirección de Formación e Identidad, Pastoral y Acción Social, Centro de Aprendizaje, Biblioteca, Programa de Bienestar y Salud Mental, talleres, selecciones y olimpiadas deportivas, Torneo de Debates, Escuelas de Líderes, Festival de Talentos, Trabajos Voluntarios, Fondos Concursables, y Mechoneo Solidario.

Estudiantes de las jornadas diurnas y vespertina participaron de la Feria de Vida Estudiantil para ponerse al día con los recursos y actividades del ecosistema Santo Tomás Los Ángeles. La instancia destacó también como una gran oportunidad para conocer a sus compañeros y hacer nuevos amigos.

«La transición desde la educación secundaria a la Educación Superior es sin duda un proceso emocionante y desafiante en la vida de cualquier estudiante. Ya sea en una Universidad, Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional, se trata de un lugar donde se espera que los alumnos crezcan académica, social y personalmente. Sin embargo, este proceso de adaptación puede ser abrumador para muchos, especialmente para aquellos que se trasladan varios kilómetros cada día o incluso se mudan a una nueva ciudad», opinó respecto de la importancia de las bienvenidas, Angélica Calderón directora de Asuntos Estudiantiles.

Danitza Moreno ingresa a Técnico en Educación Parvularia 1° y 2°. Asistió a la Feria de Vida Estudiantil en donde manifestó que estudiar en Santo Tomás se debe a su interés por crecer en el aprendizaje en torno a la educación de los niños y niñas. En ese sentido, cree que en la institución se cumplirán sus expectativas:

«Los profesores también, cada cosa que no entendemos ellos nos aclaran todo muy bien. Ha sido una experiencia bonita. Hemos aprendido más sobre contenidos que nos fortalecen. Todo me ha servido para orientarme mucho mejor en mis primeros días en Santo Tomás. Estaba con un poco de nervios pero hay que seguir adelante para lograr lo que nos propongamos. Mis compañeros son muy buena onda, trabajamos en conjunto», subrayó Danitza.

Aracely Barra en tanto es nueva estudiante de la carrera Técnico en Trabajo Social y con mucha alegría destacó el ambiente con el que se ha encontrado durante sus primeros días como tomasina:

«Mis compañeros y docentes son todos  muy amables, si ven a alguien solo se acercan y ayudan. Quise estudiar en Santo Tomás para acceder a la Gratuidad pero por sobre todas las cosas por la continuidad de estudios. Quiero seguir estudiando y sacar el Servicio Social. Siempre quise esto, porque más que ayudar a las personas lo fundamental es entender a cada quien y aportar en las soluciones que necesitan. Siempre me ha gustado ayudar y entender», mencionó Aracely.

 

La Feria de Vida Estudiantil se desarrolló en el marco de las actividades de bienvenida de la Semana Cero y Programa de Inducción a la Vida Universitaria (IVU) para estudiantes nuevos del Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica y Universidad Santo Tomás Los Ángeles.  Estas instancias se extenderán hasta el próximo 08 de marzo y entre ellas se incluyen talleres  y actividades de  acompañamiento.