Cuarta versión del concurso Pitch Yourself

Iniciativa de Santo Tomás busca potenciar el idioma inglés en establecimientos de enseñanza media

La solemne ceremonia de premiación se realizó en sede Rodríguez, donde Katia Jiménez, estudiantes de segundo medio del Liceo Jan Comenius de Temuco, se coronó como la ganadora.

Desde la Coordinación Nacional de Idiomas de Santo Tomás, y como una acción de alternancia con los establecimientos educacionales de las diversas comunas, se dio paso, en su cuarta versión, al concurso “Pitch Yourself”.

El concurso en el cual participaron cerca de 200 estudiantes y más de 40 establecimientos educacionales a nivel nacional, tenía como finalidad promover y potenciar las habilidades personales de los estudiantes de educación media, quienes para participar debieron presentar un video pitch en inglés.

“Estamos muy felices de poder llevar a cabo esta cuarta versión. Hemos podido vivir una gran experiencia y cumplir con nuestra misión como coordinación de idiomas de potenciar el inglés y trabajar las habilidades que tienen los estudiantes de los establecimientos de La Araucanía” sostuvo Gabriela Olea, Coordinadora de Idiomas del Centro de Formación e Instituto Profesional Santo Tomás Temuco.

GANADORAS

La ganadora del concurso fue Katia Jiménez, estudiantes de segundo medio del Liceo Jan Comenius de Temuco; el segundo lugar fue para Isabella Toledo del Liceo Gabriela Mistral y el tercer lugar fue para Matilda Uribe del Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo, quienes fueron premiadas en una solemne ceremonia en el auditorio de sede Rodríguez.

“Como sede también estamos muy orgullosos de Paz Moraga del Liceo Santa Cruz de Temuco, quien obtuvo el segundo lugar a nivel nacional, una gran representante de nuestra región”, precisó Gabriela Olea.

El concurso se desarrolló a nivel nacional en las sedes de Punta Arenas, Curicó, Santiago, Iquique, Ovalle, Rancagua, Viña del Mar, Talca y Temuco.