Técnico Jurídico en CFT Santo Tomás Temuco:

Carrera permite titularse y al mismo tiempo obtener dos certificaciones intermedias

· La malla curricular no sólo brinda un título Técnico Profesional de nivel superior, sino que también incluye dos certificaciones intermedias para obtener mejores oportunidades en el mundo laboral.

En la región de La Araucanía, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco destaca como un referente en la formación técnica, y la carrera de Técnico Jurídico se posiciona como una opción inigualable para quienes buscan incursionar en el mundo legal. En una entrevista exclusiva con la jefa de carrera, la abogada Alexandra Rodríguez Sepúlveda, exploramos las razones detrás de su éxito y las oportunidades que ofrece a los estudiantes.

Según manifestó la jefa de carrera de Técnico Jurídico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, “la carrera en nuestra Institución tiene ventajas y oportunidades. Una de ellas es que es la carrera Técnica con más tradición en la región de La Araucanía, donde el desarrollo de su malla ha permitido adecuarse a las necesidades del mercado laboral actual”.

Por otro lado, la abogada señaló que “la malla curricular del CFT Santo Tomás, posee dos certificaciones intermedias a las que acceden los estudiantes además de su título Técnico Profesional de nivel superior». Una de ellas está relacionada con herramientas en la Gestión Inmobiliaria, la cual los prepara en detalle para incorporarse a equipos de trabajo como notarías, Conservadores de Bienes Raíces o dentro del mercado inmobiliario, que en la región está en auge con un alza del 83% (CchC 2021).

También agregó que “quienes estudian Técnico Jurídico en Santo Tomás Temuco, además obtienen la certificación en materia de Negociación Colectiva, la que les permitirá apoyar en la asesoría de organizaciones vinculadas al Derecho Laboral como sindicatos”.

El CFT Santo Tomás Temuco destaca por ofrecer una formación integral en áreas clave del derecho. Los estudiantes no sólo se especializan en Gestión Inmobiliaria y Negociación Colectiva, sino que también reciben una instrucción sólida en herramientas jurídicas fundamentales. “Esto incluye la instrucción en herramientas jurídicas básicas como Derecho de Familia, procedimientos penales y procedimientos ante los Juzgados de Policía Local”, explicó Rodríguez.

Sello Santo Tomás: Ética, Responsabilidad Social y Excelencia

Más allá de la formación técnica, en CFT Santo Tomás Temuco nos enorgullece destacar a nuestros titulados con un sello distintivo. Nuestros profesionales se caracterizan por su ética en el actuar, su compromiso con la responsabilidad social y su búsqueda constante de la excelencia.

“La carrera de Técnico Jurídico, entrega al estudiante las capacidades para apoyar la tramitación de causas en las distintas áreas mencionadas, participar en la gestión administrativa y jurídica en sector público y privado, pero lo más relevante es que nuestros titulados se caracterizan por mantener el sello Santo Tomás, que releva la ética en el actuar y la responsabilidad social en busca de la excelencia”, finalizó Rodríguez.