Experta en salud mental comparte cuatro recomendaciones para interesados en carreras vespertinas

Casi un 20% de los estudiantes de educación superior lo hace en modalidad vespertina, representando a más de 225 mil personas a lo largo de Chile, de acuerdo al Informe de Matrícula de Educación Superior 2022, de la Subsecretaría de Educación Superior. Esta elección viene de la mano de diferentes circunstancias: tener un trabajo de tiempo completo, el cuidado de la familia o la flexibilidad horaria que brinda la educación vespertina.

En este contexto, Jade Ortiz, académica de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás, entrega una serie de recomendaciones para aquellas personas que quieran acceder a esta modalidad de educación, en la que, según la profesional, el cuidado de la salud mental, la comunicación fluida con la familia y las redes de apoyo son fundamentales.

Analizar y organizar bien el tiempo

Si bien las carreras vespertinas cuentan con menos horas de clases formales, en muchos casos incluyen los sábados, a lo que hay que sumar tiempo de estudio, trabajos y reuniones grupales. Por lo mismo, Ortiz recomienda organizar adecuadamente el tiempo, así como “averiguar cómo es el horario de la carrera, porque no solamente se trata de ir a clases. Esa es una parte que, en general, los alumnos tienen dificultad de asimilar al ingresar. Es fundamental revisar bien tu disponibilidad de tiempo y llevar una agenda para saber cuánto tiempo puedes dedicar al estudio, al trabajo, a la familia y a todo lo que pueda estar asociado”.

Para leer la nota completa haz clic aquí 

  • Fuente: Tarapaca247.cl
  • Fecha: 16 de diciembre