Estudiantes de Gastronomía de Santo Tomás Copiapó prepararon bolsas de navidad para personas atendidas por la Corporación Pétalos de Esperanza

Bolsas navideñas serán distribuidas a personas con discapacidad y de sectores vulnerables que son apoyadas por la corporación “Pétalos de Esperanza”.

Galletas y cupcakes navideños, además de pan de pascua contienen cada una de las bolsas preparadas por las y los estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás, la que en conjunto con integrantes de la corporación “Pétalos de Esperanza” desarrollaron esta iniciativa denominada “Navidad Solidaria”.

Una instancia que permitirá que niñas, niños y adultos con discapacidad o vulnerables que son apoyados por la corporación puedan disfrutar de estos productos navideños.

Úrsula Rifo, directora del área de Gastronomía de Santo Tomás Copiapó, comentó que “es un orgullo como institución poder participar de estas vinculaciones en conjunto a nuestros estudiantes y la comunidad, sintiéndonos afortunados de ayudar a causas tan nobles, de manera desinteresada. Agradecemos la disponibilidad de donar y la solidaridad de nuestros estudiantes y docentes para transmitir conocimientos al equipo de la Corporación Pétalos de Esperanza, no solo cediendo las preparaciones, si no también haciéndolos participes de la elaboración de éstas”.

En tanto, Erika Ossandón, directora de la Corporación Pétalos de Esperanza, manifestó que “queremos dar las gracias a Santo Tomás, especialmente a la carrera de Gastronomía por habernos donado un día de taller, en donde las docentes y estudiantes junto a parte de nuestro equipo elaboraron galletitas y pan de pascua para ser entregado a personas que son apoyadas por nosotros. Este es un gran aporte que ellos realizaron en vísperas de Navidad”.

Por su parte, Catalina Vergara, estudiante de la carrera, señaló que “esta oportunidad fue bastante bonita, creo que es una manera de entregar alegría en esta época del año como es la Navidad, a niños y adultos mayores que son apoyados por esta corporación”.

Sin lugar a duda, una hermosa iniciativa generada a través del trabajo en conjunto, que generará un momento de alegría a muchas familias en esta Navidad.