Noticia anterior
El joven que decidió estudiar Técnico en Educación Parvularia: “Quería desarrollar la parte pedagógica, reflexiva y social de la educación”El sello femenino se impone en la academia: Rectora Nacional UST es reconocida como una de las 100 Mujeres Líderes
Es segunda vez que la Rectora Nacional de la UST es distinguida con este reconocimiento. A través de este galardón, diario El Mercurio busca visibilizar el liderazgo femenino que aporta al desarrollo del país.
Por segunda vez, la Rectora Nacional de la UST, María Olivia Recart Herrera, es destacada por El Mercurio como una de las 100 Mujeres Líderes del país. El primer reconocimiento se lo llevó en 2019, a casi un año de haber asumido la Rectoría Nacional de la UST, ocasión en la que fue destacada por su contribución en el sector educacional del país.
Hoy, tras cuatro años a la cabeza de la Universidad Santo Tomás, la Rectora Nacional de la UST recibe nuevamente esta distinción, consolidando así su amplia trayectoria profesional en esferas de alta relevancia para el país, donde ha destacado por su liderazgo, formación de equipos de alto desempeño y fuerte sentido de propósito.
Trayectoria profesional
Durante su vida laboral, María Olivia Recart ha destacado por su versatilidad, liderazgo y compromiso, lo que se ha visto reflejado en su paso exitoso por distintas instituciones de carácter público y privado, entre ellas: Fundación Chile, el área de las políticas públicas, desempeñándose como subsecretaria de Estado en el Ministerio de Hacienda (2006-2010), el sector privado multinacional (BHP) y actualmente se desempeña en el sector de la educación superior, siendo una de las pocas mujeres Rectoras en el país. Además es directora de CAP, empresa que cuenta con un 40% de su directorio ocupado por mujeres. A su vez, es la presidenta de ABAC Chile, el foro empresarial dentro de APEC, y es parte del directorio de Comunidad Mujer.
Desde hace 21 años diario El Mercurio, mediante este galardón, busca visibilizar a las mujeres líderes de Chile, que desde diferentes dimensiones sobresalen por su aporte al desarrollo económico, social y cultural del país.
Revisa la nota de El Mercurio aquí
Fuente: El Mercurio
Fecha: 27 de noviembre de 2022
Noticia siguiente
Jefas de Hogar culminaron la VII Escuela para Emprendedoras Santo Tomás